miércoles, 30 de mayo de 2012

Liga BBVA de filosofía

El Centro de Estudios Hermenéuticos de Alcalá de Henares ganó por cinco disertaciones a tres al Club Kantiano de Tomelloso. Si bien los filósofos de Tomelloso comenzaron marcando un silogismo certero en la discusión, no pudieron con el empuje de los hermenéuticos de Alcalá, muy bien dirigidos por el profesor Julián Domínguez, catedrático de Ética de los Foros en Internet, que se imparte en la Universidad de la misma ciudad. Otro resultado escandaloso fue la abultada paliza que endilgó el Club Filosófico de Cartagena al colista Centro Metafísico San Agustín, de Alcorcón, que se resiente de las bajas de sus principales escoliastas. Los de Cartagena endosaron seis tesis irrebatibles a los de San Agustín, que no quedaron muy “Agustito”. A destacar la derrota del COPE Santo Tomás por los Agnósticos de Zaragoza, pese a las añagazas de los primeros, con argumentos ad hominem que tuvieron que ser castigados por el trío de sabios arbitral. COPE Santo Tomás, además, ha recurrido la sanción por utilizar el imperativo categórico de Kant fuera de tiempo, pero no creemos que el recurso prospere. Lo que sí creemos es que esta liga filosófica está resultando interesantísima, enormemente animada y con un nivel argumentativo extraordinario. Como nota reprochable de la jornada mencionar los silogismos de la amargura utilizados por el Centro E.M. Ciorán de Getafe contra los gnoseológicos de Salamanca. El club de Getafe ha sido castigado con dos “a posteriori” que no podrán utilizar en el próximo encuentro.


La liga BBVA de filosofía ha demostrado ser una de las mejores competiciones europeas en la especialidad, casi al nivel de la Liga Hegel-Bundesbak y la Premier Philosophy League del Reino Unido. Otros resultados de la jornada pueden verlos en los análisis pormenorizados de nuestro experto Carlos Boyero-Wiesenthal en El Mundo Filosófico. A continuación mostramos la tabla clasificatoria:



Liga BBVA de Filosofía 2012-2013:

Clasificación




La oveja feroz

30.05.12

domingo, 27 de mayo de 2012

Se crea el grupo de terapia “Anónimos anónimos”

Ha aparecido un nuevo grupo de terapia denominado “Anónimos anónimos”. En él se reúnen todos aquellos adictos al anonimato que quieren curarse de su enfermedad. Las reuniones, por mor de mantener el anonimato, se realizan con caretas, cada uno la suya, siendo la que más abunda, por ser la que mayor adición crea, la del grupo rebelde Anonymous, la careta que hizo famosa la película V de Vendetta. Uno de los participantes en este grupo de terapia a confesado a Noticias de acá y de allá que “somos muchos los que nos refugiamos en el anonimato para huir de nuestras responsabilidades individuales, sean éstas políticas o tributarias. Pero ya es hora de curarnos de esta enfermedad que es cobardía. Yo ya he conseguido quitarme la careta al llegar a casa y que mi mujer y mis hijos me vean como soy. Un par de años más de terapia y conseguiré quitarme la careta en las reuniones del grupo”. Obviamente, el señor X (como se denomina) realizó la entrevista con una careta de Rajoy. ¿O no era careta? En fin, auguramos un gran éxito a este nuevo grupo de terapia, aunque nunca sabremos quiénes son los creadores, pues en las oficinas llevan antifaces y postizos para impedir su identificación. Algunos sospechan que se trata de una estratagema de la SGAE para acabar con sus principales detractores.




La oveja feroz

27.05.12

martes, 22 de mayo de 2012

Noticias frescas:

Noticias recién llegadas a la redacción de Noticias de acá y de allá:

◙ Periodistas del Washington Post descubren que el padre de Hulk fue “un viejo verde”.


◙ Diego Armando Maradona se defiende: “Siempre me dijeron que jugara pegado a la línea blanca”.

◙ Últimas palabras del último ahorcado en Mongolia: “No puedo hablar, tengo un nudo en la garganta”.

◙ Julio Iglesias confiesa: “Yo creo en la reencarnación, pero mi pelo no”.

◙ Grecia desmiente que sus problemas financieros deriven del nombre de su ministro de economía Dioxadis Papanatas.

◙ Un hombre piropea a una mujer y ésta le acusa de eyaculación verbal.

◙ Confiesa el hijo de Bruce Lee: “En casa nos llevábamos a patadas”.

◙ Se reimprimen los dos libros de Maquiavelo: El Príncipe y El Mendigo. El segundo no tuvo el éxito del primero.

◙ Recientes investigaciones desvelan que Milans del Bosch, cuando paseaba con sus tanques por Valencia aquel aciago 23-F, se saltó un semáforo en rojo.

◙ Multado un conductor soltero y sin hijos por llevar en el coche un “Papá no corras”.

◙ Una encuesta revela que la frase más temida por las mujeres casadas españolas es: “Salgo a comprar tabaco”.

◙ Google saca el primer libro compuesto de páginas web.

sábado, 19 de mayo de 2012

Noticia verídica aparecida en el New York Tames

Noticia verídica aparecida en el New York Tames:


La oveja feroz
19.05.12

martes, 15 de mayo de 2012

Un adivino gana la lotería. El resto del gremio le acusa de haber hecho trampa.

Según ha podido saber Noticias de acá y de allá, el premio gordo de la lotería ganado por el adivino Nefertito García ha despertado las iras del gremio de adivinos, que acusa al afortunado de haber hecho trampa. Algunos llegan a acusarle incluso de romper el código deontológico, que les impide participar en sorteos para no abusar de su poder adivinatorio. Al habla con el afortunado Nefertito, éste ha declarado: “Son unos putos envidiosos. Y no, no he hecho trampa. El soplo me lo dio mi cuñada Puri, que había soñado con ese número tras una indigestión de pulpo a feira”. Cuando le han preguntado al afortunado qué piensa hacer con el dinero, ha dicho: “Preguntadles a mis ex compañeros de profesión, que son muy listos y lo sabrán”.



La oveja feroz

15.03.12

sábado, 12 de mayo de 2012

Protestan porque en el precio para participar en un Curso de Ayuno no incluía las comidas


Participantes de un curso de ayuno han realizado una protesta contra los organizadores del cursillo porque en el precio no se incluían las comidas. Uno de los firmantes de la protesta ha declarado a Noticias de acá y de allá: “Una cosa es la teoría, que está muy bien, y otra la práctica.
De todos es sabido que este tipo de cursillos despierta el apetito hasta límites pantagruélicos”.

Los organizadores del cursillo acusan a los protestantes de hipócritas.



La oveja feroz

12.05.12

martes, 8 de mayo de 2012

Asaltan un convento de monjas y violan a la mayoría de las pupilas

El convento de las carmelitas descalzas de San Benito (Murcia), fue asaltado el pasado jueves por una banda de gamberros desaprensivos en venganza por haber suspendido unas oposiciones a la judicatura. Las monjas, entre sollozos y lamentos, contaron a las cámaras de televisión (por módico precio) su traumática experiencia. Pero hubo una monja, curiosamente la más guapa de las novicias, que no fue violada. Al ser preguntada por qué a ella no la habían violado, ha declarado lo siguiente: «No sé... yo sólo dije que no... “ Las autoridades eclesiásticas están estudiando suspender a divinis a esta monja díscola e insolidaria con sus compañeras de convento. La madre superiora ha declarado a Noticias de Acá y de allá que “esa monja ya nos tenía preocupada a la comunidad, pues no deseaba ser sometida a los suplicios de la penitencia que están establecidos en la orden, como restregar su cuerpo desnudo con el de otras pupilas y recibir azotes en las nalgas”. La Federación de Conventos de Monjas (FECOMO) está estudiando, dada la expectación despertada por este suceso, la realización, en colaboración con una importante cadena de televisión, de un “Reality show” dentro del convento que podría llamarse, es sólo una idea, Gran Hermana.



La oveja feroz

08.05.12

sábado, 5 de mayo de 2012

Noticias de última hora:

◙ Le dicen a una mujer que tiene un buen físico y luego descubre, decepcionada, que se referían a su marido, que es físico nuclear.


◙ Un jorobado aprueba el examen de acceso a la Universidad: “Siempre quise estudiar Derecho”, afirma.

◙ Padre de familia numerosa hace un ERE y despide a la mitad de sus hijos.

◙ La empresa Moulinex cierra. Hemos sido “batidos” por la competencia, confiesa un directivo.

◙ Solicitan policías con nervios de acero y sólo se presenta Robocop.

◙ Le piden a un matemático del Vaticano que hable de la Summa Teológica y contesta con la operación 1+1=Dios

◙ Sale a bolsa los pensamientos de Belén Esteban