lunes, 30 de marzo de 2015

Lo último en libros de autoayuda



Cómo superé las almorranas
(Y saqué provecho de hecho)

El prestigioso comunicador Teret Visión ha lanzado un nuevo libro de autoayuda. En este caso relata la enorme lucha que sufrió combatiendo una de las enfermedades más extendidas de nuestra época: las almorranas, o hemorroides, como se quiera llamar. El prestigioso presentador de televisión relata su odisea desde que comenzó a sentir los picores, las visitas a médicos y sanadores hasta enfrentarse finalmente con la drástica cirugía, que puso fin a su sufrimiento. Durante su experiencia el famoso comunicador alienta a los lectores para que enfrenten esta enfermedad sin miedo, que sigan su ejemplo y sean fuertes, que el sufrimiento padecido puede ser positivo para reforzar la autoestima y los lazos afectivos de su entorno. El libro, plagado de pasajes sentimentales (el amor de sus hijos, la solidaridad de la Asociación Hemorroidal Española, las confesiones de vecinos que le confesaban que ellos llevaban décadas sufriendo en silencio, etc.) tampoco desdeña el humor, como cuando el autor cuenta que al comentarle a un amigo argentino su dolencia el diálogo fue:
-Tengo almorranas
-Hacételas empujar

El prestigioso periodista y presentador quiere que su libro sea un canto de esperanza para todos aquellos españoles que sufren en silencio esta innoble enfermedad. La editorial Planeta Salud le dio un adelanto de un millón de euros que ahora piensa recuperar del millón de subnormales que leen estas chorradas, que son legión. Ante el éxito de ventas del libro, una célebre analfabeta española que trabaja en un programa de televisión ya ha dicho que va a encargar un libro que hable de sus desajustes menstruales, asunto que considera de interés para su público, su incondicional público.

Leo Bücher
(Crítico literario de La oveja feroz)

lunes, 23 de marzo de 2015

Críticas cinematofágicas: Vendedores o vendidos



Vendedores o vendidos

Sinopsis: Tras la Segunda Guerra Mundial, los criminales de guerra ‑o sea, aquellos que la han perdido‑ deben ser juzgados en juicio sumarísimo. Para ellos los británicos y americanos crean un tribunal especial y los nazis seleccionan a aquellos peces flacos que deben ser sometidos al esperado juicio. Comienzan las vistas y los ciegos jueces escuchan los alegatos y las defensas de los juzgados. Y resulta que se dan cuenta de que faltan los verdaderos culpables, y tanta cuenta se dan que su cuenta bancaria sube y, cuenta a cuenta, le echan cuento y callan y otorgan y hurgan en lo que superfluye y condenan y condonan a placer. Pero hay un yanqui bueno, de la prensa, que presa de equidad amenaza con tirar de la manta. Lamenta luego su decisión, pues sufre un accidente que le indica que es mejor callarse que llevar cayado. Pero ya es tarde: internado por magulladuras a causa del mencionado accidente, le extirpan la laringe dejándole mudo. Mudar no puede ya de parecer, ni de padecer, lo que le hace hacer una rueda de prensa, rueda que rueda con las noticias de los vendedores o vendidos. Película patrihortera de Henry Jotaway para conmemorar no sé qué aniversario de la derrota alemana. El elenco de actores la convirtieron en una superproducción de lujo: Richard WithMan, Burt Lacoste, Spencer Dick Tracy, Cliff Robberson. Película recomendable para marines merinos.

Fred Cineman
23.03.15

lunes, 16 de marzo de 2015

Cien proverbios que conmovieron a Stalin



Cien proverbios que conmovieron a Stalin
de
León Tronky

Este libro se adentra en el ser más íntimo de José Stalin, permitiendo ver atisbos de su plácida niñez en un pueblo del Cáucaso donde solía torturar a su abuela Babushka y encerrarla en una habitación de la casa que daba al norte y que tenía el símbolico nombre de Sinberia (Beria era el nombre de su abuelo, ya fallecido). La juventud de este dirigente también está lleno de anécdotas divertidas de sus travesuras, como cuando arrasó un pueblecito vecino. Él y un grupo de amigos, por diversión, prendieron fuego a la casas de madera de la villa, por ver el espectáculo de las llamas. Las autoridades consideraron que la quema de la aldea y sus trescientos habitantes no llegaba a la categoría de delito, por lo que sólo le impusieron una multa simbólica, que tampoco pagó. Eso sí, se le oyó decir en voz alta: “Si no saben aguantar una broma, que se vayan del país”, que era un proverbio de un tal Gilamatic, Vladimiro. Después de entretenernos con este tipo de anécdotas traviesas a modo de acercamiento al glamour de este personaje, León Tronky pasa a analizar los provebios que más gustaba repetir este filántropo amado por la población... que no moraba en los gulags. Estos proverbios conforman, en opinión de su hagiógrafo oficial (más tarde ejecutado por haber deletreado mal el nombre del magnánimo prócer), un universo mental que arroja un sinfín de luz sobre el posterior comportamiento de este magnánimo prócer. He aquí algunos de los proverbiso que analiza el autor:
A mal tiempo, buen Siberia
Las penas en Siberia, con vodka son menos
El troskista siempre tira al monte
Cría cuervos contrarrevolucionarios y te sacarán una perestroika
Más vale pájaro burgués en prisión que ciento volando.
Al que a buen Koljós se arrima, buena sombra le hace pija
En casa de rojo, cuchillo burgués
A mal año, más daño
Unos nacen con roja estrella y otros nacen rojoestrellados
A palabras recias, odios sordos
Más ven cuatro confidentes que dos
Contrarrevolucionario ladrador, poco emprendedor
A cada puerco desviacionista le llega si siberiada
A troskista que huye, piolé de plata

            Hay más provebios, hasta cien, cada uno analizado en virtud de conocidas anécdotas de cuándo fue pronunciado el dicho, o ejecutado su lucubrador. Esta colección de proverbios permite acercarse a la vida íntima de este filántropo que eligió la política como medio de hacer el bien a su prójimo. Y lo hacía bien, me refiero a ejecutar y condenar a campos de exterminio a sus opositores, cerdos revisionistas y contrarrevolucionarios de mierda.
            Publica Tomos de hoy, hambre para mañana. La obra se vende con un lazo negro.

            Leo Bücher
            (Crítico de su majestad)

La oveja feroz
16.03.15

lunes, 9 de marzo de 2015

Grupo de politólogos crean el partido QUEREMOS



Basado en profundos estudios sociológicos sobre el electorado español, un grupo de intelectuales, en su mayoría expertos en ciencias políticas, han decidido crear el partido QUEREMOS. Los estudios muestran que los instintos básicos de los españoles en edad de votar se basan en pedir cosas. Todo grupo o individuo quiere algo, sólo hay que prometérselo. Estas premisas son las que han decidido a este grupo de intelectuales a querer tomar el poder político de las instituciones bajo este nombre genérico. QUEREMOS agrupa los sentimientos generales de los españoles, y su bandera augura un triunfo en cualquier elección política. Sin embargo, un grupo de intelectuales radicales dentro de este movimiento, y basándose en estudios aún más profundos, han determinado que aún existe un nombre de partido que apela más al electorado español. Este nombre es: EXIGIMOS.  Propuesto este nuevo nombre aún más enraizado en el españolismo, la asamblea no ha tenido reparos en aprobar el cambio de nombre por aclamación. Con el nombre EXIGIMOS esta nueva formación política disputará en las urnas la supremacía del resto de organizaciones políticas. Se le augura un gran éxito.

La oveja feroz
09.03.15

lunes, 2 de marzo de 2015

Los accidentes de circulación alcanzan la categoría de arte.



El arte no tiene cortapisas. Impregna todo lo humano. Nada queda libre de su influencia o de ser objeto artístico. Recientemente la Internacional Artística ha dictaminado que los accidentes de circulación sean considerados arte a partir de ahora. Ya David Cronenberg nos mostró el camino con su película Crash. Tras este enfoque artístico de los accidentes, miles de espectadores acuden los fines de semana a las carreteras con mayor índice de siniestros. Los espectadores analizarán, dentro de la obra que visualicen, la preparación del  siniestro, la “performance” y, sobre todo, el amasijo de cuerpos y metal resultante. La Internacional Artística ha decidido instaurar un premio anual al mejor “accidente”. La feria de arte Arco se plantea instaurar un circuito automovilístico en sus instalaciones. Todo a mayor gloria de los marchantes.

La oveja feroz
02.03.15