lunes, 30 de octubre de 2017

Críticas cinematofágicas: La boda de Brian

La boda de Brian

Desternillante película de la directora británica Monty Putón. Partiendo de un equívoco evangélico (en las bodas de Canaan Jesús es confundido con el novio y termina casado con una rica heredera de Cafarnaún), la película cuenta, con ácido humor, los intentos de Jesús y su madre por declarar nulo el matrimonio. El tribunal eclesiástico de la Rota no quiere conceder la nulidad, no acepta el título de Mesías que el Redentor les muestra y son vanos sus intentos por llegar a un acuerdo. En un arrebato de desesperación Jesús intenta divorciarse en un juzgado de Getsemaní, pero su madre, muy católica, no consiente. Piensa que si se divorcia tiraría por tierra su prometedor futuro como fundador de una religión que prohibirá semejante procedimiento. En esto aparece María Magdalena, un pendón de discípula que le promete al Salvador una solución si se la lleva al huerto, y no precisamente al de los olivos. De nuevo María se interpone y conmina a su hijo a que se comporte, que los evangelistas están en todo y sólo esperan un desliz suyo para propagarlo a los cuatro vientos. San José, que ve que María Magdalena está muy buena, trata de apoyar a su hijo, pero María (la madre de Jesús) le manda callar diciéndole que él no tiene nada que ver en éste asunto, que Jesús no es hijo suyo y que vuelva a sus tablones. Al final todo se soluciona al darse cuenta Jesús de que puede hacer milagros, lo que pone en conocimiento del tribunal de la Rota. Este tribunal le conmina a que demuestre su pretendida facultad, para lo cual le pone dos sacos de heno para que los transforme en sacos de oro, lo que Jesús, humildemente, realiza sin dificultad. Una vez contadas las monedas, el tribunal se pronuncia en favor de la anulación, por lo que Jesús puede seguir su carrera como Salvador para regocijo de su madre e indiferencia de su padre, que seguía opinando que María Magdalena tenía un buen polvo. Película recomendada para después de, o en vez de, la catequesis. Abstenerse luteranos sin sentido del humor.

Fred Cimeman

23.10.17

lunes, 16 de octubre de 2017

Críticas cinematofágicas: Plátanos

Plátanos

Este film de autor, de autor americano, Body Allen por más señas, y titulado en Estados Unidos "Bananas", llega a nosotros con varias décadas de retraso. Prohibida en España por considerar que su temática perjudicaba a las exportaciones del archipiélago Canario, alcanza nuestras pantallas aderezada con la fama mítica de lo prohibido. Y la verdad es que no es para tanto. Sí es cierto que los "plátanos" que se muestran son más grandes que los patrios, y que las boquitas pintadas que los tragan poseen el glamour de las vedettes de Hollywood, pero el sabor y los zumos que de ellos brotan no pueden competir con los de un país considerado hasta no hace mucho como la reserva sexpiritual de Europa. El propio Body Allen interpreta, en mi opinión con exceso de histrionismo, al guerrillero que consigue derrotar al régimen corrupto de la república bananera, esta vez bien secundado por actrices del talento de Dianne Six y Marlene Renault. Perdida por el tiempo la mordiente de la apetitosa fruta tropical, los exportadores canarios pueden respirar tranquilos.

Fred Cineman

16.10.17

lunes, 9 de octubre de 2017

Críticas cinematofágicas: El cartero siempre ama dos veces

El cartero siempre ama dos veces

Película policíaca basada en una novela homónima. En una gasolinera perdida en medio de una carretera secundaria, un ama de casa decide acabar con la vida de su marido, pero no sabe cómo. En esto llega un forastero a la casa mientras su marido está ausente. El forastero dice ser cartero y la esposa le hace pasar y le seduce. Pero el hombre sólo es capaz de echarle un polvo, por lo que la adúltera descubre que no es cartero, porque el cartero siempre ama dos veces. Se lo dice y él, entre disculpas y balbuceos, confiesa que no es cartero, sino carterista, que había sido una confusión debida a su dislexia. Ella promete perdonarle si le devuelve el monedero y si acomete una tarea para ella penosa. Él acepta. Ella le dice que mate a su marido. Él entonces se acobarda y quiere volverse atrás pero ella le recuerda que se lo ha jurado por el niñito Jesús. El carterista, ahogando unos casi irreprimibles deseos de sollozar, consiente de nuevo... Film de intriga donde el criminal siempre la caga dos veces, lo que propicia la pifia, poniéndoselo a huevo al poli cretino que descubre el pastel y se lleva el mérito y el ascenso. Film dirigido por Fred Cineman, hombre de cine al servicio de la Metro, e interpretado en sus principales papeles por Jack Nickel Son y Jessica Jetlang. Advertimos que esta película puede lesionar el amor propio de los empleados de Correos, sobre todo el de aquellos que no son capaces de cumplir dos veces con su señora.

Fred Cineman

09.10.17

jueves, 5 de octubre de 2017

Una chica alemana ve inundado sus solicitudes de amistad de Facebook debido a un error.

Uta, una chica alemana radicada en España, ve inundado su muro de Facebook de solicitudes de amistas al confundirse. Queriendo definirse como “teutona”, un adjetivo que denota su origen germano, ha puesto “tetona”. Las solicitudes de amistad no se han hecho esperar, todas de hombres, algunos adjuntando fotos de sus penes. La chica, que no entendía lo que estaba pasando, ha pedido ayuda a sus compañeras de piso, quienes por cachondeo le han dicho que se escribía así teutona y que las demandas de amistad con extranjeras eran cosa normal en España. Uta sigue sin saber qué hacer con las más de diez mil solicitudes de amistad pendientes. Se le ha ocurrido que quizás debería poner que es “rubia natural”, no piensen que es teñida. Sus amigas, de nuevo entre risillas, le animan a ponerlo.

La oveja feroz

5 de octubre de 2017