Con
el fin de hacer frente a la gran deuda que afronta el Ayuntamiento de Zaragoza,
se ha aprobado en un pleno extraordinario la búsqueda de patrocinadores de
ciertos lugares y monumentos. En principio ya se han tenido contactos con
grandes empresas de diversos sectores y estos son los preacuerdos que se han
alcanzado: La Basílica del Pilar pasará a llamarse Samsung Basílica del Pilar,
la Plaza de España será Danone Plaza de España y los concejales llevarán
camisetas con el nombre de Starbucks. El puente de piedra será de ahora en
adelante Mahou Puente de Piedra y el Ebro, a su paso por Zaragoza, se llamará
Movistar Ebro. Más problemático ha sido el renombrar el Pabellón que fuera
Príncipe Felipe, luego José Luis Abós, y ahora, en una maniobra de la monarquía
española por preservar el antiguo nombre, se compromete a patrocinar el
pabellón con dos millones de euros anuales. Las fiestas de El Pilar serán
patrocinadas por Quatar Airlines, y el manto de la virgen llevará el logotipo
de Cocacola.
Todas estas medidas, y algunas que
se están elucubrando, permitirán al Ayuntamiento de Zaragoza equilibrar sus
cuentas e incluso generar un pequeño superávit que puede ayudar a las
inversiones del nuevo tramo del Tranvía Mercadona.
La
oveja feroz
20.07.16
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