viernes, 29 de julio de 2011

El número 27 y Amy Winehouse:

En mi libro Numeromanía escribí lo siguiente con relación al número 27: “El 27 se ha convertido en un número aciago dentro del movimiento rock. Janis Joplin, un extraordinario caso de vida fugaz y exce¬siva, murió por sobredosis de heroína a los 27 años en una habitación de hotel de Hollywood. Jimi Hendrix también murió a los 27 años, de excesos y sobredosis. Jim Morrison, el cantante y alma total del mítico grupo The Doors, fue hallado muerto en la bañera de su apartamento de París con tan sólo 27 años”.
Ahora, otra cantante de éxito y vida desordenada nos abandona a los 27 años: Amy Winehouse.
Sirva de advertencia para jóvenes promesas del rock, pop, reggae o lo que sea. Tómense un año sabático, el año después de cumplir los 27.

La oveja feroz
29.07.11

martes, 26 de julio de 2011

Más frases de mi Iglesia favorita

. ¡Cuando eres el único en la multitud que sabes que las “duchas” son en realidad CÁMARAS DE GAS, es difícil aspirar a estar “limpio”!
(Iglesia de los SubGenios)
. Ser sorprendidos por lo que desconocemos es para lo que vivimos. Somos xenófilos. (Iglesia de los SubGenios)
. Bájate los pantalones e introdúcete tus errores.
(J. R. “Bob” Dobbs)
. Haz a menudo el amor, aunque tengas que hacerlo con otro.
(Rev. Buddha Gub)
. Una buena giñada es siempre mejor que un mal polvo.
(Sor Magdalena Hagdalena, de la Iglesia de los Subgenios)

La oveja feroz
26.07.11

jueves, 21 de julio de 2011

¿Cómo se compaginan dos actitudes contrapuestas?

El buen católico que es un buen matemático, un químico de prestigio o un ingeniero competente, cree sin embargo en la Santísima Trinidad, tres dioses en uno, y que el vino que oficia el sacerdote se transmuta en sangre de Cristo al pronunciar unos latines. ¿Por qué aplica la razón o el sentido común en las tres profesiones que acabo de citar, y está por debajo del sentido común cuando se trata de la Trinidad o de la Consagración? Porque en los tres primeros casos ve con sus propios ojos y perfecciona su inteligencia; y en el último caso ve por los ojos de la tradición, de los mistagogos, cierra los suyos y pervierte el sentido común que posee.

La oveja feroz
21.07.11

domingo, 17 de julio de 2011

Un libro que está batiendo cifras de ventas

Nuestros patrocinadores nos promponen que anunciemos un libro de éxito en todo el orbe occidental, o al menos de esa parte de occidente donde está implantada la Iglesia Católica. Es éste:



















La oveja feroz
17.07.11

miércoles, 13 de julio de 2011

La fe no mueve montañas, las alquila al mejor postor

¿Conocéis esa historia que nos contaban los curas, sobre el verdadero poder de la fe? Una persona que fuera un pecador toda su vida, si en el momento de expirar se arrepintiese, entraría en el reino de los cielos. Pero si un hombre honrado y trabajador, en el último momento duda, por lo que ha visto, de la bondad del Creador, éste hombre es conducido a las profundidades de averno a sufrir eternamente. ¿Dónde está el “catch” del asunto, el truco? Es muy claro. Expongámoslo de una manera más moderna, con personajes que todos conocemos. Un banquero o plutócrata vive toda su vida haciendo el mal para ganar dinero: hipoteca a los pobres y les quita las viviendas cuando éstos no pueden pagar, desforesta los bosques tropicales para hacerse muebles, presta dinero a intereses usurarios, despide a miles de personas de sus fábricas sólo para multiplicar sus beneficios, vive en mansiones que necesitan cuentos de servidores mal pagados, apoya a políticos xenófobos o anti-obreros. Pero tiene cuidado de tener un confesor particular y cuando muere en la opulencia, confiesa sus pecados. Va al cielo. Por otro lado tenemos a un obrero o empleado de fábrica. Es un padre de familia ejemplar. Trabaja toda su vida, lucha contra la injusticia en partidos obreristas u organizaciones solidarias. Paga sus impuestos. Pero no va a misa y en el lecho de muerte duda de que exista un ser magnánimo que rige los destinos humanos. Ese hombre va al infierno a sufrir penas infinitas. Eso enseña la Iglesia que monopoliza nuestras creencias. Pocos en el seno de esta Iglesia (¡la idiotez!, ¡La idiotez!) ven la aberración que supone tal creencia. Y es que todo parece hecho para disculpar al caradura, al malhechor, al hijoputa. Aquí y en la otra vida, si la hubiera. Esta es la moral que lleva dos mil años triunfando en los corazones europeos. Porca miseria.

La oveja feroz
13.07.11

sábado, 9 de julio de 2011

Propuesta para los Nuevos Premios Nobel

Propongo, y no sólo por joder, que de ahora en adelante los Premios Nobel se los den a un escritor para que deje de escribir. Lo han entendido bien. Que se quede sin tocar una pluma, un boli, un procesador de textos. Para que se calle de una puta vez. Ése sí que sería un premio beneficioso para la humanidad. Como candidatos primeros, yo propondría a:
. Susana Tamaro (qué coñazo de tía, qué empalagosa, qué mierda)
. Alessandro Baricco (otro que tal baila)
. Fernando Sánchez Dragó (un peligro público para la mente humana y en especial para las putitas de 15 años)
. Arturo Pérez-Reverte (basta ya de tomar un manual, aprendérselo, y escribir un tocho de 600 páginas: esgrima, ajedrez, asalto a una fortaleza…)
. Ildefonso Falcones (qué mamarrachadas, díos mío, escribe este hombre, seriales para retardados)
. Carlos Ruíz Zafón (no te esfuerces, nen, que no vuelves a escribir algo parecido a La sombra del viento)

Y más muchos más, que sería prolijo consignar aquí. Y cada país tendría su propia lista. Sería igual de difícil conseguir el galardón, la competencia sería feroz. Pero una vez alguien galardonado, que descanso para la literatura.
¿Qué por qué la tomo con estos escritores? ¿Qué no tengo vergüenza? Porque me da la gana. Y la vergüenza la compre en Ikea y aún la tengo que montar.

La oveja feroz
09.07.11

martes, 5 de julio de 2011

¿Es Strauss-Kahn inocente?

Se venía venir. Cuando la mujer super millonaria de Straus-Kan contrata al mejor bufete de abogados de USA, es imposible que su marido pierda. De repente, antes de dar tiempo a establecer estrategias, a las 28 horas de ponerse la demanda, a la pobre camarera le han grabado una conversación nada menos que con un presidiario. ¡Toma ya! Pero si ni siquiera ha habido tiempo de que el juez legitimara ninguna escucha. No sé si Strauss-Kahn abusó o intentó abusar de la chica, pero recuerden que sus colegas le tildaban de ser “la bragueta más rápida de occidente”. Pero, pobrecito, él, que se hospedaba en un hotel que costaba 3000 euros la noche (y que pagamos todos, pues el FMI lo pagamos todos, cuanto más pobre eres, más contribuyes), ha sido acusado injustamente. No sé si alguien se había creído que podría ser condenado en EEE.UU., dónde sólo lo son los no blancos, o lo blancos sin dinero. Este es un final anunciado. No sé, porque no estaba allí para verlo, si hubo intento de abuso o no, pero si sé una cosa: Staruss-Kahn es culpable. Los hijoputas millonarios son todos culpables.

La oveja feroz
05.07.11