jueves, 30 de octubre de 2014

Una anciana causa el pánico en una residencia al anunciar que se ha perdido el cable de la wi-fi



En la residencia La longevidad, en Zaragoza, estando todos los residentes en el salón de juegos y ordenadores, una anciana, Conchita, anunció alarmada que había desaparecido el cable de la wi-fi y que no se podría ver la Internés. Todos los demás ancianos, también alarmados, pues solían meterse en Intenet a ver las páginas webs de su pueblo y comentar alguna foto con sus amigos de residencia, se pusieron como locos a buscar el dichoso cable. Tras media hora de zafarrancho por toda la residencia buscando, el problema fue solucionado por la llegada del nieto de una de las ancianas, que explicó que la wi-fi no tenía cable. Aun así varios abuelos movieron la cabeza poniendo en duda la afirmación del mozalbete y diciéndose: “Si, claro, sin cable. Qué sabrá este mocé”. Tras la aparente calma, los ancianos aún siguen mirando por todas parte, eso sí, con disimulo, por si aparece el dichoso cable.

La oveja feroz
30.10.14

viernes, 24 de octubre de 2014

Los monos de los príncipes



“Los príncipes soberanos no pueden hacer que los monos sean leones, pueden mandar que llamen leones a los mo­nos. De los hombres incapaces no pueden hacer minis­tros, sólo les pueden poner el nombre de la dignidad y mandar que nadie se le quite”.
Este pensamiento casi actual lo emitió un escritor moralista del siglo XVII, en concreto Juan de Zabaleta. Estos “monos”, obviamente, hacen monerías pero no harán nada de provecho. Esta imagen describe tan bien a los políticos actuales que resulta difícil de creer que se forjara hace tanto tiempo. Quiere eso decir que poco o nada hemos avanzado. Claro que a lo mejor el error corre por cuenta de los que les proporcionan estos oficios y, en última instancia, en los electores. ¿Qué harían los políticos elegidos que lo hubieran sido por un 1 % del electorado, siendo el 99 % restante una clamorosa abstención? ¿Quieren que se lo diga? Se marcharían tan contentos a gobernar, henchidos de orgullo democrático, sin importarles lo exiguo de su justificación electoral, engañándose y engañándonos. Dios mío, cuánto dura esta posguerra…

La oveja feroz
24.10.14

sábado, 18 de octubre de 2014

¿Do la justicia?



Memoricen esta frase de Santiago Ramón y Cajal: “¡Felicísimo país el nuestro, en donde la casaca ministerial, la toga y el blasón no delinquen jamás!”. Cambien la casaca ministerial por la presidencia de una comunidad autónoma o la presidencia de un banco en ruinas, la toga por trajes hechos a medida y tendrán una visión certera, pero triste, de la justicia en cierto país mediterráneo. Decía Confucio que ver la justicia y no hacerla es cobardía, como cobardes fueron los componentes de un jurado popular valenciano de cuyos nombres es mejor no acordarse. Y cierro este desahogo triste, y con un gran sentimiento de frustración, con otra frase, ésta de Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa peor que la injusticia y es la justicia sin su espada en la mano. Cuando el derecho no es la fuerza, es el mal”. El mal, el mal, todo vuelve a comenzar.

La oveja feroz
18.10.14




Donde dice comerciantes léase hoy banqueros.

domingo, 12 de octubre de 2014

Enloquece con la tecnología



Bonifacio Pérez, un hombre de pueblo de sesenta años que decidió introducirse en la tecnología informática ha terminado internado en el frenopático de la comunidad aquejado de mal tecnológico. Comenzó comprándose, porque le dijeron que molaba mucho, un iPod. Le dijeron que funcionaba como un MP3. Le dijeron que para cargarlo de música debía tener un PC con puerto USB. El hombre se compró un PC pero como no sabía utilizarlo llamó a un sobrino suyo de trece años, que acudió escuchando a AC/DC en su MP4. El sobrino le pinchó el iPod al USB, pero el PC le dijo que no era compatible con UNIX y que su memoria RAM debía ser ampliada. ¿Cómo, se dijo el propietario del PC? El sobrino le dijo que lo que necesitaba no era un PC con tecnología 4G, como el que le habían vendido. Que se comprase en FNAC un PC con 1 GB de RAM, pantalla TFT y resolución WXGA+, tarjeta de video ATI Rodean HD3200, a la vez TV full HD y TDT integrado. Y por el mismo precio que le instalasen GPS. Lo intentaron de nuevo y entonces le llegó un mensaje en HTLM que su sobrino descifró con un compilador HP CSS. El mensaje decía que su PC necesitaba una conexión 15 PIN D-Sub y DVI-D además de HDMI. El hombre que quería actualizarse e introducirse en la tecnología informática, harto de siglas y problemas, estampó el PC con tecnología 4G recién comprado contra la pared, para consternación de su sobrino, que seguía enchufado a su MP4 escuchando a AC/DC. El emprendedor hombre de pueblo comenzó a soñar todas las noches con el infierno de las siglas hasta que su cabeza hizo OFF como cuando se apaga un iPad.

La oveja feroz
12.10.14

lunes, 6 de octubre de 2014

Se ofrecen paquetes televisivos con más de un millón de canales.



Con la nueva oferta de ciertas compañías audiovisuales que ofrecen paquetes televisivos con un millón de canales, uno se pregunta: ¿cuánta gente trabaja en esos canales y en los contenidos que ofrecen para rellenar tal cantidad de tiempo? Un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que el número de trabajadores en distintos medios y canales, así como los que realizan las películas o documentales, supera con mucho al número de telespectadores. Y si ese número creciente de trabajadores para ofrecer entretenimiento supera al número de telespectadores a entretener, entonces ¿quién entretiene a los entretenedores? Habrá que inventar un nuevo medio para que consuman los que producen entretenimiento. ¿Un nuevo entretenimiento? Pero, ¿quién trabajará en ese tipo de entretenimiento que no sea de la profesión? Bastante menguado es el número de telespectadores como para pedirles que se sumen al otro lado del show. O la paradoja de quien entretiene al entretenedor.

La oveja feroz
06.10.14