lunes, 26 de enero de 2015

Dos náufragos encuentran una isla llena de libros

Dos náufragos han encontrado una isla desierta llena de libros. Los dos supervivientes, después de pasar varios días en el mar, han llegado a una isla y lo primero que han visto es, no lejos de la playa, un montón de libros. Luego han descubierto que había libros esparcidos por toda la isla. La mayoría de los títulos eran conocidos clásicos de la literatura universal. No faltaba ninguna obra famosa, y la mayoría se repetía. Han recorrido la isla sin encontrar a nadie, ningún habitante o lector de toda esa literatura. Tras sesudas reflexiones, y comprobar que cada día aparecían más libros a la isla, han colegido que se trata de esa isla que figura en la tantas veces repetida pregunta: ¿Y tú qué libro te llevarías a una isla desierta? También han constatado los dos náufragos la poca imaginación de los preguntados, y lo falso de sus repuestas, pues la mayoría de los libros son tochos aburrido e ilegibles, elegidos por el encuestado para quedar de hombre culto, pero sin la menor intención de habérselos leído o sin la menor intención de hacerlo algún día, con isla o sin isla.

La oveja feroz 26.01.15

lunes, 19 de enero de 2015

Las compañías eléctricas españolas contra San Juan de la Cruz



Las compañías eléctricas españolas presionan al Gobierno para que prohíba La noche oscura del alma, de San Juan de la Cruz, por incitar al boicot eléctrico. Estas mismas compañías, ya se sabe que filantrópicas, han añadido que con ellos el poeta místico no hubiera tenido que componer el poema, o lo hubiera titulado La noche iluminada del alma. También El Corte Inglés ha pedido al Gobierno que prohíba a los poetas cantar a la primavera hasta que no sea primavera en El Corte Inglés. Eruditos y economistas están a la greña por este motivo y se ha propuesto que dirima la cuestión el alcalde de Zalamea, que como se sabe es del PP.

La oveja feroz
19.01.15

lunes, 12 de enero de 2015

Se parte de risa leyendo la Crítica de la razón pura, de Kant



Demetrio González, un madrileño de mediana edad y de profesión parado de la enseñanza, ha sido internado en una institución psiquiátrica por su familia acusado de partirse de risa leyendo la obra de Kant: Crítica de la razón pura. Sus familiares alertaron a las instituciones sanitarias, que corroboran los síntomas, síntomas que el señor González no oculta. Afirma que el libro es graciosísimo, lleno de humor irreverente, el libro más divertido que ha leído nunca. Asegura que Kant es el mayor humorista desde Epicteto. Afirma que sus argumentos a priori y a posteriori son los chistes más graciosos que nunca haya leído. “Y qué ocurrencia lo del imperativo categórico. Para troncharse”, proclama. Considera esta obra de una hilaridad apabullante. A los médicos que le atienden en el psiquiátrico les ha pedido que le consigan la continuación del libro de Kant: Crítica de la razón práctica, del que sospecha que es igual de graciosos. La Asociación de Filósofos de España (sic) ha recomendado el aislamiento perpetuo de este individuo, al que consideran un peligro contagioso para el buen nombre de la filosofía, que como todo el mundo sabe, o debería saber, es una asignatura seria y pensada para amargar la vida escolar de los estudiantes que han de estudiarla.

La oveja feroz
12.01.15

lunes, 5 de enero de 2015

Los mercaderes expulsados por Jesús en el templo piden a la Iglesia una indemnización millonaria.



La CEOE, como legítima heredera de los mercaderes expulsados por Jesús en el templo, ha demandado a la Iglesia 2.000 años después. Aducen que los hechos delictivos no han prescrito, pues se rigen por la ley divina (se refieren a la ley de la oferta y la demanda), que no prescribe. Las pérdidas sufridas por esos honrados mercaderes ha sido estimada en diez mil sextercios, que actualizada a valores de hoy equivaldría a 200 millones de Euros. La Iglesia estudiará el caso y no descarta solicitar al actual Gobierno que se haga cargo de la deuda histórica, habida cuenta del apoyo que recibe de todas las instancias eclesiales. El Gobierno ya ha dicho que el Erario Público se hará cargo de la indemnización, que entienden justa. La oposición ha protestado, pero poco, pues no descartan a su vez demandar a quien sea por el desprestigio de sus antepasados en los Evangelios, antepasados que se conocían como filisteos.

La oveja feroz
05.01.14