lunes, 27 de noviembre de 2017

Los Testigos de Jehová cambian el tipo de apostolado

Cansados de que la gente les ignore, les insulte o los miren con conmiseración, los Testigos de Jehová han decidido recurrir a una práctica apostólica más agresiva. Los proselitistas irán a partir de ahora de cuatro en cuatro, dos de ellos hombre fornidos, que acorralarán al transeúnte, le amenazarán y le meterán la Atalaya en el bolsillo al tiempo que le hacen una foto con el móvil. Una vez realizado este primer trámite, se le dirá al ciudadano a convertir, que la próxima vez que se lo topen le preguntarán sobre el contenido de la revista apostólica, advirtiéndole de lo que le espera si no responde adecuadamente.
La nueva técnica proselitista viene obligada por el poco caso que los testigos encuentran cuando tratan de hablar con los ciudadanos, quienes les rehúyen, llegando a cambiar de acera para no tener que verse al alcance de sus Atalayas. Pasado un tiempo prudencial, se evaluará la efectividad de este nuevo método, aunque ya se prevé que no será peor que el anterior, a tenor de los nulos resultados obtenidos hasta el momento. No descarta la jerarquía de esta secta, religión o lo que sea, recurrir a medidas más drásticas, como bautizar por la fuerza en plena calle o secuestrar al ciudadano hasta que admita su doctrina.
Todo a mayor gloria de Jehová.

La oveja feroz

27.11.17


lunes, 20 de noviembre de 2017

Un español bate el récord mundial de patriotismo

Enrique Gandarias, de Toledo, ha entrado en el Libro Guinnes de los Récords al batir el récord mundial de patriotismo. Este español, español, español, dispone de quince banderas de España, algunas con aguilucho, colgando desde las diferentes aberturas de su vivienda. El hombre no sale de casa sin su pulsera con la bandera de España, Bufanda rojigualda, gorra beisbolera con el escudo de España y calzoncillos con la delantera con los colores de la bandera de España y en la culera la ikurriña y la estelada. El sonido de su móvil es una versión silbada del Cara al sol y en su cartera no falta una foto de joven de José Antonio Primo de Rivera, a quien el susodicho dice admirar pero del que no ha leído nada. En realidad sus únicas lecturas son de diarios deportivos. Para profundizar en su patriotismo, recientemente ha dejado de tomar un medicamento vital para su organismo porque los laboratorios que lo producen son catalanes. Prefiere morir antes que dar un céntimo a los independentistas, como él llama a los catalanes, a todos. Ante todas esas circunstancias, el organismo internacional que mide los niveles de patriotismo en los ciudadanos, llamada BOBO (Brainless Onthological Broadcast Organization), le ha otorgado la máxima puntuación, por encima de un ciudadano de Core del norte y otro de Zambia. El gobierno del PP ha felicitado a este ciudadano y le ha otorgado la medalla al mérito patriótico.

La oveja feroz,

20.11.17

lunes, 13 de noviembre de 2017

Críticas cinematofágicas: Bienvenido Mr Marxall

Bienvenido Mr Marxall

Película de ciencia ficción rodada en la España de los años 50. Prohibido el film hasta la llegada de la democracia, narra la ilusionada espera de un pueblecito rural a las tropas rusas que supuestamente les liberarían de la esclavitud capitalista. El alcalde, un rojo disfrazado de Jefe del Movimiento, planea en la clandestinidad los cambios que piensa forzar cuando les liberen los rusos. Por fin se enteran de que los rusos llegaran al pueblo en una fecha determinada. Preparan rojas oriflamas y pendones con hoces y martillos que esconden debajo de sus camas. Llega el día señalado y salen todos a la carretera a recibir la ansiada liberación. Pero lo que llega, o más bien lo que pasa como una exhalación por el pueblo, es el autobús que lleva a la selección rusa a Madrid, para jugar la final de la copa de Europa de fútbol. Pasados los expedicionarios sin tan siquiera detenerse, ellos son detenidos y puestos a disposición de la Brigada Político Social. La historia termina con la derrota rusa ante la selección Española gracias a un gol de Marcelino. El director, Faber Langa, de ver lánguido, languideció en la trena una temporada, descanso que aprovechó para escribir su guión de "Todos a la puta cárcel".

Fred Cineman

13.11.17


lunes, 6 de noviembre de 2017

Críticas cinematofágicas: El carterista y Pablo Neruda

El carterista y Pablo Neruda

Romántica historia la que narra el director chileno Skar Meta. Un carterista se enamora de una mujer a la que solía robar en el autobús. Como no es ducho en lírica amatoria acude al poeta Pablo Neruda para que le ayude a componer unos poemas de amor. Pablo Neruda se apiada del pobre ratero y promete escribirle varios sonetos de amor, pero a condición de que le devuelva el billetero. El carterista se excusa, aduce deformación profesional y le devuelve la cartera al poeta. Una vez a solas, Pablo Neruda descubre que el cabrito del carterista le ha devuelto el billetero pero se ha quedado con su Visa Oro. En venganza le escribe unos poemas infamatorios, pero con palabras que el inculto carterista no pueda entender. El bardo entrega los poemas al carterista y éste se los envía, con su nombre, a su amada. Pero su amada descubre los insultos bajo las cultas palabras y lo demanda por difamación y otros robos. La policía prende al carterista y lo enchirona. La película termina con el ladrón en la cárcel, soñando que va a buscar a su amada montado en una motocicleta, y Pablo Neruda discutiendo con el banco y con la empresa Visa aduciendo que él no ha comprado ninguna mobilette. La película ganó la "pitillera de oro" del festival de Alcalá Meco.

Fred Cimeman

06.11.17