domingo, 1 de noviembre de 2009

La iglesia católica se moderniza

Hoy los sacerdotes demodés, al igual que sus parroquias al antiguo estilo, no pueden competir con los espectáculos de masas o los ágapes evangelistas llenos de música, bailes y polleras colorás. La gente quiere algo más que un cura aburrido que les largue el sermón y realice los ritos de forma mecánica. Una iglesia de este orden sólo atrae a los viejos, las momias, y a los zombies.
Veamos cómo sería una iglesia más acorde con los tiempos. En el interior del templo habría paneles de pantallas LFT donde reflejar gráficos o películas desde un ordenador situado en el púlpito. El sacerdote sería una mezcla de predicador, vendedor de productos de temporada y experto en presentaciones en Power Point.
Veamos un típico sermón de esta nueva iglesia católica. El cura, desde el púlpito, y con el portátil encendido, se dirigiría a la feligresía:
- Queridos feligreses, gracias por vuestra presencia. Vamos a repasar en gráficos el último mes parroquial.
Aparece un gráfico de barras, o de pastel, sobre una enorme pantalla, con diversos colores.
- Como veis, los pecados han aumentado un poco este mes, un 0,7 % con respecto al mes anterior, no mucho si lo comparamos con el gran aumento sufrido el mismo mes del año pasado, pero no hay que descuidarse. Muy bien en cuanto a los pecados de lujuria. Han disminuido un 12 %. Se ve que los propósitos de castidad son serios y se cumplen. Sobre todo los adulterios, con un descenso del 47 %, el descenso más acusado en los últimos tres años. Muy bien por los adulterios. Sin embargo, han aumentado los pecados por masturbación. A ver, jovencitos si nos contenemos un poco. A este paso no alcanzamos los objetivos de este mes. No, muchacho, no pongas esa cara de alegría, el objetivo es de reducción, no es que tengas que darle más al manubrio. Y total, ¿qué satisfacción sacáis con esa actividad? Yo lo probé una vez, por saber qué era, y la verdad, me sentí un poco decepcionado. Mejor si aprovecháis esos momentos para daros una ducha fría o ver el telediario, que siempre apaga la libido. Por otra parte, he de deciros que han aumentado también los pecados de gula. Y es que veis demasiados programas de cocina. Está bien cocinar, pero debéis preparar raciones más pequeñas. Comed lo que os indica Ferrán Adriá y entonces no caeréis en la gula. De eso seguro. En ese caso, el hambre que paséis, se lo podéis dedicar al Señor. Esto es todo en cuanto a los pecados. Buena nota en su conjunto, pero con las advertencias mencionadas.
En cuanto a las recaudaciones por SMS, éstas han disminuido un 5 %. ¿Pero qué os cuesta enviar un mensajito de nada al número de la parroquia, el 7565, repito 7565? Si los mayores no sabéis mandar mensajes, pedid ayuda a los hijos o a los nietos. Y vosotros, los jovenzuelos, menos enviar SMS a los programas de TV y musiquitas para el móvil y más mensajes al número de la parroquia. Recordad que entre todos los SMS recibidos en el mes se sortea un catecismo digital. Un catecismo precioso, con blue tooth y puerto USB. No os perdáis esta oportunidad.
También deciros que hemos vendido la estatua de San Bruno, al que nadie encendía velas, y en su hueco vamos a poner un anuncio interactivo de Gods “R” Us, la casa de objetos de culto más importante del mudo. Eso nos permitirá hacer algunas inversiones en el templo, como poner Wi-Fi y encargar la construcción de un paso de semana santa mecánico, sin cofrades que lo lleven al hombro. El paso tendrá GPS y podrá hacer la ruta autónomamente.
Y por último deciros que el Vaticano recomienda el Windows Gólgota como sistema operativo de los ordenadores católicos. Lo reitero porque me han dicho que algunos usáis Linux, el sistema operativo de los ateos, y eso no está bien.
Ah, y una cosa más, no se puede comulgar vía Internet. La transubstanciación todavía no es digital. Para recibir el cuerpo de Cristo hay que venir aquí. Aunque se está pensando en un sistema de mensajería que podría llevarlo a casa en cáliz de poliestireno, para que el efecto de la consagración no se pierda. Pero es sólo un proyecto.
Y nada más por hoy, queridos feligreses. Ya podéis conectar vuestros móviles.

La oveja feroz
01.11.09


No hay comentarios:

Publicar un comentario