martes, 8 de noviembre de 2011

El Juicio de Todos y la hora sin seso

Leed este párrafo:
“Jesús ha dicho: sed buenos, sed pobres, sed sencillos. Y los hombres no son buenos, ni pobres, ni sencillos. Mas tiempo vendrá en que la justicia suprema reine implacable. Los grandes serán humillados, y los humildes ensalzados. La cólera divina desbordarás e en castigos enormes. ¡Ah, la angustia de los soberbios será indecible! Un grito inmenso de dolor partirá de la humanidad aterrorizada. La peste devastará las ciudades: gentes escuálidas vagarán por las campiñas yermas. Los mares rugirán enfurecidos en sus lechos; el incendio llameará crepitante sobre la tierra conmovida por temblores de­senfrenados, y los mundos, trastornados de sus esferas, pere­cerán en espantables desquiciamientos... Y del siniestro caos, tras la confusión del juicio último, manará serena la luz de la Verdad Infinita”.
No es de un dómine, es de un personaje de Azorín, un tal Puche, que refleja el tipo de patraña con que los oprimidos se han sometido y se someten a la autoridad, eclesiástica y laica. Se consuelan pensando que el día del juicio (y no es el de Garzón), se hará justicia (pobre Garzón), y por lo tanto sus humillaciones presentes serán vengadas en un futuro lejano, ignoto, imprevisible. Y mientras esperan, sus humillaciones, su explotación, siguen imparables. ¡Joder, qué fácil se lo ponemos!

La oveja feroz
08.11.11

1 comentario:

  1. Hace unos años conocimos por razones comerciales un señor simpático,educado,católico para mas datos.Su mujer presidenta de la Union de Padres de un colegio también católico,etc.etc.Para hacerla corta: No por mala voluntad,sino por un asunto de cheques rechazados nos quedó debiendo unas rupias...Nuestro abogado lo demandó y hete aquí,que unas quince personas ademas de nosotros, le habían demandado por igual causa.Nunca nos pagó.Uno de sus acreedores lo quería rematar de un tiro y hasta le convencí que no gastara una bala.Nunca pudimos recuperar nuestras rupias.Este año de 2011 murió este hombre,con apenas 44 años.En menos de tres meses la parca le cortó su carrera de estafador.Y mira que iba a misa todos los domingos y fiestas de guardar !!!

    ResponderEliminar