jueves, 3 de noviembre de 2011

Jesús ensalza a los vagos

He aquí un pasaje del Evangelio:
“Y aconteció que como fuesen de camino, entró Jesús en una aldea, y una mujer, que se llamaba Marta, lo recibió en su casa.
"y ésta tenía una hermana, llamada María, la cual también sentada a los pies del Señor oía su palabra.
"Pero Marta estaba afanada de continuo en las haciendas de la casa: la cual se presentó y dijo: Señor, ¿no ves cómo mi hermana me ha dejado sola para servir? Dile, pues, que me ayude.
"y el Señor le respondió y dijo: Marta, Marta, muy cuida¬dosa estás y en muchas cosas te fatigas.
“En verdad una sola es necesaria. María ha escogido la me¬jor parte, que no le será quitada»
Valora más el cristianismo el escuchar a sus predicadores que trabajar en la casa, o en otra cosa, vamos, mejor que trabajar. Cómo sostiene Jesús en otro pasaje célebre de los evangelios que a las florecillas del campo, sin trabajar, su Padre las alimenta… Pero no dice nada de cómo va a alimentar su Padre a los cinco millones de parados de este país. Habrá que preguntárselo a la Conferencia Episcopal. Ellos están en el secreto de los lirios del campo y esas cosas.

La oveja feroz
03.11.11

3 comentarios:

  1. El trabajo no forma parte de lo planes del Universo.Los seres primitivos no tenían concepto alguno de "trabajo".Ellos estaban dedicados a la vida y a realizar aquellas tareas que consideraban adecuadas para la subsistencia.Acaso hayan aprendido a preservar ciertos alimentos para los tiempos de escasez, y a valerse de ropas para aislar del cuerpo tanto el frío como el calor.Pero no más.El trabajo como tal,debió ser concebido por mentes enfermas,caprichosas,dispuestas a hacer prevalecer sus instintos sobre los demás miembros de la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón,Beatriz. Se me esta contagiando la moral calvinista. Lo malo es que, tal como está montada ya la sociedad, no trabajar es un obstáculo para desarrollar una vida plena.Porca miseria...

    ResponderEliminar
  3. Porca miseria ...(Así llamaba a una de mis gatas )Los seres hemos nacido para desarrollar nuestra propia creatividad. Sea la que fuere.Crear, no es trabajar, es estar ocupado en realizar lo que te viene en gana.Los Ndebele,una poderosa tribu africana,por ejemplo,poseen unas hermosas casas de adobe preciosamente ornamentadas,hechas con sus propias manos y los elementos que poseen tomados de la Naturaleza.Son personas felices.Los ultimos 30 años han tenido tanto éxito,que ya viven gracias al turismo.

    ResponderEliminar