miércoles, 1 de febrero de 2012

Le echan del colegio de arquitectos por diseñar un edificio habitable

Alberto Mohedano Ladrillez, arquitecto del Real Colegio de Zaragoza, ha sido expulsado del ilustre colegio por haberse demostrado que su edificio de cinco plantas construido en el centro de la ciudad ha resultado ser confortable y habitable. Los baños amplios, espacio para los radiadores, dormitorios donde meter una cama sin problemas, paredes rectas para acomodar muebles, ventanas que dejan entrar la luz y orientadas convenientemente, cualidades que han hecho que sus moradores se feliciten de la compra, lo que ha causado el malestar de los restantes colegiados, que arguyen que un edificio no se hace para contentar a sus futuros habitantes sino por motivos estéticos y de originalidad, algo que no tiene el edificio de Mohedano Ladrillez. El portavoz del colegio ha manifestado a Noticias de acá y de allá: “Mohedano es una vergüenza para el gremio. Ha puesto los intereses de los futuros moradores a los de sus colegas. Ni siquiera una habitación octogonal, o un baño estrecho donde no poder colocar un lavabo, o radiadores a mitad de pared para impedir colocar muebles. Lo dicho, una vergüenza para el gremio”. El afectado no ha querido hacer comentarios, encerrándose en un mutismo de 14 m2, eso sí, muy bien distribuidos.

La oveja feroz
02.02.12

3 comentarios:

  1. ¡Eso es falso! El Colegio de Arquitectos no se ha pronunciado sobre mi compañero Alberto. Ha sido el Ayuntamiento el que lo ha declarado "persona non grata" ya que el aspecto del edificio ha sido considerado "normal" y eso es algo que un ayuntamiento no puede permitirse después del Guggenheim de Bilbao (y otros)

    ResponderEliminar
  2. Tanto monta monta tanto, que dijeron los reyes católicos, que es España fueron todos, pues de otra manera no les permiten reinar.
    La oveja feroz

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor de todo que no se lo ha comido un burro.Que en mi pueblo para darnos nuestro acento de modernidad se levantó hace unos años hasta un piso 38, pero eso sí,con paredes interiores de aglomerao de alfalfa. Y ahí lo tenemos,que entuavía no se nos ha caído ? Suerte la nuestra!

    ResponderEliminar