jueves, 12 de abril de 2012

Un grupo de feministas desentraña la condición machista de la mecánica cuántica

Un grupo de científicas feministas, lideradas por Luce Irigaray, la mujer que demostró el machismo de la fórmula de Einstein E=mc2, pues primaba la velocidad sobre otras cualidades físicas, ha llegado a la conclusión de que la formulación clásica de la mecánica cuántica es machista. La fórmula de Schroedinger sobre el colapso de ondas es del todo machista, pues se basa en una fórmula probabilística seca y poco emotiva, como lo hubiera sido si se tratara de una formulación feminista. “Solo hay que considerar”, ha manifestado una representante de este grupo de investigadoras a Noticias de acá y de allá, “la imagen de El gato de Schroedinger para ejemplarizar la incertidumbre/dualidad cuántica. ¿Por qué no una gata? O mejor, ¿por qué no un poto o una flor como el geranio?”. Este grupo de investigadoras, que sólo aceptan el principio de incertidumbre de Heisenberg (“porque lo femenino es dudar: dudar qué te pones por la mañana, dudar qué zapatos te pegan con el vestido, etc”.), dicen estar preparando un nuevo ataque contra la ciencia machista en el tan mentado caso de El perro de Paulov, con su símbolo fálico colgando, o los hadrones, en los que no creen, pues con ese nombre tan de macho latino no se puede generar ninguna partícula interesante. Este grupo de científicas, sin embargo, sí creen en la teoría de cuerdas, pues es una imagen mucho más femenina, expertas ellas en tender la colada en cuerdas de todo tipo.

La oveja feroz
12.04.12

7 comentarios:

  1. Oveja Feroz, te leía antes en la comunidad.
    Este post me parece -cuando menos- desafortunado. Yo solo he conocido a feministas practicas:madres de familia que han sacado adelante a su prole.

    ResponderEliminar
  2. Helena, el artículo tiene más de cierto que lo que imaginas. Luce Irigaray existe y clamó (créetelo) que la formula de Einstein que refiero era machista. Parte de lo que he escrito es realidad, sólo otra parte, por mor de reirme un poco, he añadido un poco de antifeminismo.Pero es que esa señora lo pedía, se lo merece.
    La oveja feroz

    ResponderEliminar
  3. Creo que debe provar el viagra natural provigrax www.provigrax.es

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no dejes de ser machista dios y tus hermanos los verdaderos hombres estan contigo.

    ResponderEliminar
  6. Que alguien le diga a esa señora por favor que en el idioma en que Schoroedinger planteó la paradoja (probablemente alemán y si no inglés) la palabra gato no tiene género, además si hubiera sido gata, ya lo estuvieran acusando de oprimir al sexo femenino al encerrar a una gata.

    ResponderEliminar
  7. Que alguien le diga a esa señora por favor que en el idioma en que Schoroedinger planteó la paradoja (probablemente alemán y si no inglés) la palabra gato no tiene género, además si hubiera sido gata, ya lo estuvieran acusando de oprimir al sexo femenino al encerrar a una gata.

    ResponderEliminar