miércoles, 30 de mayo de 2012

Liga BBVA de filosofía

El Centro de Estudios Hermenéuticos de Alcalá de Henares ganó por cinco disertaciones a tres al Club Kantiano de Tomelloso. Si bien los filósofos de Tomelloso comenzaron marcando un silogismo certero en la discusión, no pudieron con el empuje de los hermenéuticos de Alcalá, muy bien dirigidos por el profesor Julián Domínguez, catedrático de Ética de los Foros en Internet, que se imparte en la Universidad de la misma ciudad. Otro resultado escandaloso fue la abultada paliza que endilgó el Club Filosófico de Cartagena al colista Centro Metafísico San Agustín, de Alcorcón, que se resiente de las bajas de sus principales escoliastas. Los de Cartagena endosaron seis tesis irrebatibles a los de San Agustín, que no quedaron muy “Agustito”. A destacar la derrota del COPE Santo Tomás por los Agnósticos de Zaragoza, pese a las añagazas de los primeros, con argumentos ad hominem que tuvieron que ser castigados por el trío de sabios arbitral. COPE Santo Tomás, además, ha recurrido la sanción por utilizar el imperativo categórico de Kant fuera de tiempo, pero no creemos que el recurso prospere. Lo que sí creemos es que esta liga filosófica está resultando interesantísima, enormemente animada y con un nivel argumentativo extraordinario. Como nota reprochable de la jornada mencionar los silogismos de la amargura utilizados por el Centro E.M. Ciorán de Getafe contra los gnoseológicos de Salamanca. El club de Getafe ha sido castigado con dos “a posteriori” que no podrán utilizar en el próximo encuentro.


La liga BBVA de filosofía ha demostrado ser una de las mejores competiciones europeas en la especialidad, casi al nivel de la Liga Hegel-Bundesbak y la Premier Philosophy League del Reino Unido. Otros resultados de la jornada pueden verlos en los análisis pormenorizados de nuestro experto Carlos Boyero-Wiesenthal en El Mundo Filosófico. A continuación mostramos la tabla clasificatoria:



Liga BBVA de Filosofía 2012-2013:

Clasificación




La oveja feroz

30.05.12

2 comentarios:

  1. Aquí Al Juarismi del Club Averroista de Córdoba: ha sido una temporada completamente irreflexiva y plagada de aporías y axiomas sin resolver. Esperemos que el año que viene podamos al menos empatar más veces en los feudos paradigmáticos por excelencia. Estamos entrenando mucho a ver si vamos mejor de cabeza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aupa el Club Averroista de Córdoba. Efectivamente, para este juego conviene utilizar más la cabeza que las piernas.

    ResponderEliminar