lunes, 29 de febrero de 2016

Se acusa a un periódico de gran tirada de atentar contra los lectores al publicar una noticia política verdadera sin la pertinente advertencia previa.

La Asociación de Lectores de Periódicos (ALP) ha denunciado a un periódico de tirada nacional de haber publicado una noticia política verdadera sin previo aviso. Como es normal, los lectores, acostumbrados a las mentiras y subterfugios para ocultar la verdad, no la han creído, creando una confusión a nivel nacional. Cuando se ha sabido que la noticia era verdadera la población se ha preguntado: ¿Ha sido una equivocación del medio difusor o había sido divulgada a propósito? En el primer caso tendría excusa el medio que la ha publicado, en el segundo su actuación sería punible y no hay duda de que los tribunales de justicia tomarán cartas en el asunto. Porque como dice la ALP: después de décadas de acostumbrarnos a leer medias verdades o mentiras orondas propagadas por los políticos patrios, una verdad rotunda sin previo aviso es como vender heroína pura a un drogadicto acostumbrado a tomarla con un 5% de pureza. La muerte es instantánea. Es por ello que muchos lectores han sucumbido a esta dosis de verdad y se encuentran convalecientes en sus hogares sin atreverse a salir, algunos incluso han tenido que solicitar ayuda psicológica. Para curarse, otros lectores han tenido que recurrir a medios donde estos hechos serían imposibles, como La razón, donde jamás se ha oído que publicaran una verdad o noticia no distorsionada por la lupa cavernícola de sus editores. El Gobierno ya ha anunciado medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

La oveja feroz

29.02.16

lunes, 22 de febrero de 2016

Canuto final

Me he enterado que cuando murió Jerry García, el líder del grupo The Grateful Dead, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas mezcladas con marihuana; con la mezcla se confeccionaron porros y en una ceremonia privada, su familia, los restantes miembros de la banda y algunos amigos escogidos se lo fueron fumando, pasándoselo de unos a otros. Esto es la verdadera comunión. Nada de transubstanciación, nada de convertir el vino en sangre y el pan en carne, actos mórbidos y macabros. Mejor el humo, el humo que tonifica y divierte. A mí ya se me ocurrió la idea cuando elucubre el siguiente anuncio:

lunes, 15 de febrero de 2016

Críticas cinematofágicas: Mamadeus

Mamadeus

Film del polaco norteamericanizado Ladislaw Dolarwitz que narra las peripecias de un joven Mozart en la corte del rey Luigi Arturi. Elegido Mozart músico de corte y con ficción, el relegado profesori Sañieri se la jura. De bandera el odio, Sañieri contrata a unos hermanos de la familia Briboni para que enreden a Mozart en sus correrías nocturnas, ya que el jovencísimo músico teutón es dado al jolgorio. Los hermanos Briboni llevan a Mozart a todos los garitos nocturnos de la ciudad, haciéndole beber en demasía, lo que produce que el músico sea conocido en palacio como Mamadeus. Pero Sañieri no contaba con los efectos iluminatorios de la priba, que no priva a las meninges del genial músico de componer. Y cuanto más mamado, más amado es por las musas. Bajo estados de embriaguez compone Mamadeus El rapto de su rollo, una ópera misteriosa y lasciva. También escribió la sinfonía “Venus” (posteriormente denominada “Júpiter” a instancias de la curia palaciega). Sañieri, mientras tanto se moría de envidia. Tanto es así que decide emborracharse como Mozart, pero sólo consigue resacas y no logra que le apoden Beodus, que era uno de sus fines. Por fin descubre la forma de acabar con Mozart. Trasladado por ciertas artes mágicas al futuro, regresa con un disco negro y un aparato de aspecto diabólico. En una de las actuaciones de Mamadeus en la corte del rey Arturi, Luigi, Sañieri coloca el aparato de aspecto diabólico detrás de una cortina y cuando Mozart se dispone a comenzar la función, de detrás de la cortina surge una música tan espeluznante que hace chirriar el gusto de todos los presentes. Creído el rey Luigi Arturi que la música es de Mozart, lo despide fulminantemente, restituyendo aun sonriente Sañieri al puesto de músico de corte y con facción. Mozart huye, se refugia en las sombras, y muere misteriosamente. Termina la película con el pérfido Sañieri quemando la cubierta del disco negro traído del futuro. El fuego lame el cartón plastificado y sólo se distingue una palabra de su portada: ... Perales... Película digna de abandonarse antes de que comience la canción del Perales.

Fred Cineman

15.02.16

lunes, 8 de febrero de 2016

La cuca coca

La cocaína es un negocio de muchos millones de euros y provoca asesinatos, arruina vidas, genera gastos en cárceles y otras medidas para su erradicación. ¿Quiénes son los culpables? Está claro: los malditos colombianos que la preparan y la introducen de contrabando en nuestros castos países. Pero he aquí que me entero de que la Exxon Chemical, una patriota industria del país que lidera la lucha contra esta droga nefasta, es el principal fabricante de un producto denominado metil-etil-ketone, que es el que utilizan los colombianos para procesar la base de cocaína y transformarla en cocaína para el consumo. Los envíos de este producto que hacen la ruta Dallas-Cartagena de Indias es casi diario, pero nadie intenta pararlo, privando así a los productores de cocaína de un producto básico para su elaboración. Ni se investiga a los importadores de ese producto. No sea que se perjudique a la patriótica industria química norteamericana.

La oveja feroz

08.02.16


lunes, 1 de febrero de 2016

Vázquez Montalbán pone a los jueces en su sitio

Un alto representante del poder judicial ha asegurado estar avergonzado por algunas sentencias sobre delitos sexuales y ha esgrimido el argumen­to de que hay jueces sin experiencia, poco maduros, poco afilados. Por separado, estas dos afirmaciones pueden ser suscritas por cualquier observador de la galaxia judicial, pero si tratamos de unir las más pinto­rescas sentencias del lugar y la biología e historia de los jueces que las han emitido, las afirmaciones del señor Peris son radicalmente contra­dictorias. ¿El juez que ha absuelto a dos violadores de una deficiente mental es un jovenzuelo pardillo con pocas horas de toga y mazo? No. ¿El juez que mide la ética del magreador según la longitud de las faldas de la magreada es un adolescente coleccionista de desplegables de Play­boy? No. ¿El juez que ha exculpado al violador de una muchacha por­que ella no gritó como exigía el guión de la película es un chiquilicuatro con acné? Ni mucho menos. ¿Los señores jueces del Tribunal Constitucional que han condenado a galeras a José María García por llamar «pe­drusquito» y «calvo» a un señor que se apellida Roca y evidentemente es calvo son teenagers recién salidos de una discoteca? Ni hablar.
(Manuel Vázquez Montalbán, Periodismo 1987-2003)

La oveja feroz

01.02.16