miércoles, 20 de julio de 2016

Medidas de ahorro en el Ayuntamiento de Zaragoza

Con el fin de hacer frente a la gran deuda que afronta el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha aprobado en un pleno extraordinario la búsqueda de patrocinadores de ciertos lugares y monumentos. En principio ya se han tenido contactos con grandes empresas de diversos sectores y estos son los preacuerdos que se han alcanzado: La Basílica del Pilar pasará a llamarse Samsung Basílica del Pilar, la Plaza de España será Danone Plaza de España y los concejales llevarán camisetas con el nombre de Starbucks. El puente de piedra será de ahora en adelante Mahou Puente de Piedra y el Ebro, a su paso por Zaragoza, se llamará Movistar Ebro. Más problemático ha sido el renombrar el Pabellón que fuera Príncipe Felipe, luego José Luis Abós, y ahora, en una maniobra de la monarquía española por preservar el antiguo nombre, se compromete a patrocinar el pabellón con dos millones de euros anuales. Las fiestas de El Pilar serán patrocinadas por Quatar Airlines, y el manto de la virgen llevará el logotipo de Cocacola.
            Todas estas medidas, y algunas que se están elucubrando, permitirán al Ayuntamiento de Zaragoza equilibrar sus cuentas e incluso generar un pequeño superávit que puede ayudar a las inversiones del nuevo tramo del Tranvía Mercadona.

La oveja feroz

20.07.16


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