lunes, 19 de febrero de 2018

El patriotismo y el cine

¿Os habéis dado cuenta de la estupidez patriótica con la que Hollywood continuamente nos inunda: presidentes de la nación que luchan con terroristas en su avión o pilotan un caza contra los extraterrestres o se van a la selva colombiana a rescatar a un pobre soldado mercenario dejado allí por militares incompetentes? Es ridículo, estúpido, infantil, subnormal, pensar que un presidente venza a puñetazos a una tripulación de terroristas o que se juegue el pellejo por un soldado de mierda. ¿Acaso el cine francés, inglés o alemán, ha presentado alguna vez a presidente semejantes? ¿Os imagináis una película francesa donde Nicolás Sarkozy o Mariano Rajoy acabe con un comando terrorista a golpes, o que se lance en paracaídas sobre Argel para rescatar a un antiguo miembro de la OAS? Nos sonaría tan ridículo que cuesta imaginarlo. Pero los yanquis no, ellos por lo visto sí se imaginan a su presidente en tales situaciones. Unos presidentes que, bien analizados, son los más cobardes del mundo, pues incluso tienen una guardia personal que deben hacer de barrera humana en caso de atentado. No me gustan las imposiciones, pero creo que debería ponerse en Europa una cuota de pantalla que sólo filtrase un 1 % del cine norteamericano. La salud mental de nuestros espectadores mejoraría.

La oveja feroz
19.02.18

lunes, 12 de febrero de 2018

Frases para meditar sentado… en el váter.


► El pájaro madrugador puede obtener el gusano, pero es el segundo ratón el que obtiene el queso.

► Los políticos y los pañales tienen una cosa en común: deben ser cambiados regularmente, y por las mismas razones.

► El conocimiento es saber que un tomate es una fruta, la sabiduría es no ponerlo en una macedonia de frutas.

► Curioso que durante los primeros dos años de vida de un niño lo único que hagas es tratar de que aprendan a hablar y caminar, y durante los siguientes 16 años les estés pidiendo que se sienten y se callen.

► Si te diese la razón ambos estaríamos equivocados.

► Las madres nunca ven la ironía en llamar a un vástago hijo de puta.


La oveja feroz
12.02.18



lunes, 5 de febrero de 2018

Un vagabundillo con su hatillo okupa una casilla del parchís


Un vagabundillo con su hatillo a ocupado una casilla en el tablero del parchís, en concreto la casilla de salidilla de la ficha amarilla, impidiendo a este jugador iniciar el juego. Los otros jugadores, al pasar por la casilla ocupada por el vagabundillo con su hatillo, han de dar un saltillo para no pisar al pillo vagabundillo. En caso de comer fichilla, el vagabundillo se niega a dejar su casilla y avanzar veinte plazas. Algún jugadorcillo ha propuesto desahuciar al vagabundillo, pero al no tener hipotequilla con banquillos esto no es posible. Ahora temen que otros vagabundillos ocupen las restantes casillas.


La oveja feroz
05.02.18