lunes, 17 de septiembre de 2018

La distorsión del lenguaje como divertimento II (Basada en dichos reales)


La distorsión del lenguaje como divertimento II
(Basada en dichos reales)

Como la tenía inflamada, me extrayeron la pendis. (extrajeron, el apéndice)

Le dieron un corte en la misma vena arteria.

Primero llega a un cruce, luego llega a una redonda y gira otra vez. (rotonda)

Ando muy mal de riego, porque tengo arterioscleritis. (arteriosclerosis)

Ahora no hay baches, porque el camino está enfaltado. (asfaltado)

Me dijo el médico que tenía asma entreseca. (asma intrínseca o extrínseca)

La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz. (efervescente)

Vino la guardia civil y levantó apestado del accidente. (atestado)

La discoteca estaba apestada de gente. (atestada)

Mi hijo está en la Checoslovina con los cascos azules esos. (Bosnia Herzegovina)

Se despidió sin más dilatación. (dilación)

Tiene toda la fachada del chalé cubierta de bungavillas. (buganvillas)

Fue una operación a vida o muerte para instalarle el pai-pai. (by-pass)

Estoy tomando cláusulas para la tos. (cápsulas)

El parto se complicó y tuvieron que hacerle la necesaria. (cesárea)

Me gusta mucho el cine, soy muy cinéfalo. (cinéfilo; Rappel)

La oveja feroz
17.09.18



No hay comentarios:

Publicar un comentario