lunes, 15 de octubre de 2018

La distorsión del lenguaje como divertimento III (Basada en dichos reales)


La distorsión del lenguaje como divertimento III
(Basada en dichos reales)

Metes ron, hielo y limón en la licotera y la agitas. (coctelera)

El plato especial de la casa es codornices descabelladas. (escabechadas)

Me quedé embarazada, y eso que hacíamos el córpore in sepulto. (coitus interruptus)

Ella es de Olivia o de un país de esos sudamericanos. (Bolivia)

Tengo altísimo el conesterol. (colesterol)

No te imaginas lo que duele un cólico frenético. (cólico nefrítico)

Va a clases al observatorio de música. (conservatorio)

¡Mira qué chula es, como se contornea! (contonea)

A mí me gusta tomar la sopa en un cuesco. (cuenco)

Mi hijo ya les envió el funículo y está esperando a que lo llamen. (currículo)

El toro lo sorprendió desprevisto, por la espalda. (de improviso + imprevisto + desprevenido)

Es una persona fabulosa, un desecho de virtudes. (dechado)

No puedo tomar azúcar, que tengo diabetis. (diabetes)


La oveja feroz
15.10.18

1 comentario: