sábado, 6 de febrero de 2010

Fundación de aristócratas para aristócratas

No se lo creerán pero se ha autorizado por parte del gobierno una fundación para aristócratas pobres (¡pobres aristócratas!), fundación creada por aristócratas ricos. O sea, cuando la condesa pasee por su palacio sin tener que comer, las duquesas ricas, a través de una fundación que seguramente tendrá subvenciones de las autoridades (es decir, que pagaremos todos), se desplazarán a su domicilio para llevarle alimentos. Pero no llevarán leche en polvo, pan y harina, no, eso no comen los aristócratas, llevarán faisán, caviar, champán francés y de postre, Ferrero Roché. Nos va a salir un pastón. He aquí, para incrédulos, la orden del Ministerio de Sanidad y Política Social:

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
Orden SAS/3710/2009, de 22 de diciembre, por la que se clasifica la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.
BOE-A-2010-1164
Examinada la escritura de constitución de la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.), instituida en Madrid.
Antecedentes de hecho
Primero.–Por el Patronato de la Fundación fue solicitada la inscripción de la Institución en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Segundo.–La Fundación fue constituida mediante escritura pública; otorgada ante el notario de Madrid, don Luis Sanz Rodero, el 25 de noviembre de 2009, con el número 3.441 de su protocolo; por doña Pilar Serrada Martínez de Pinillos, en su calidad de albacea, contador partidor de la herencia de la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa; la Excma. Sra. doña Leticia de Borbón de Rojas, Condesa de Torrellano; la Excma. Sra. doña Oliva de Borbón y Rueda, Marquesa de Villamantilla de Perales; doña Cristina Lorenza, conocida por doña Cristina de Figueroa Borbón; y doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera. Todo ello, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa, en su testamento abierto otorgado en Madrid, el 25 de julio de 2007, ante el notario don Javier de Lucas y Cadenas, con el número 2.362 de su protocolo.
Cuarto.–El Patronato de la Fundación está constituido por los siguientes miembros, con aceptación de sus cargos:
Presidenta: Doña Leticia de Borbón de Rojas.
Vicepresidente: Doña Oliva de Borbón y Rueda.
Secretaria: Doña Cristina de Figueroa Borbón.
Vocal: Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera.

Y ustedes dirán, ¿cuál es el objeto de esta fundación? Este es su fin:

Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».

¿Queda claro? Porque la marquesa de Balboa terminara en un geriátrico del tres al cuarto, pues hala, a crear una fundación ara que estas personas de alcurnia venidas a menos pueden mantener su mansión siendo atendidas caritativamente. Se me ocurre que el servicio de cátering fueran servido por negros, así el aristócrata atendido se imagine que son criados y se sienta mejor.
Qué no verán nuestros ojillos… con tal que los tengamos abiertos. Qué no oirán nuestros oídos… con tal de que eliminemos de ellos el cerumen de la incredulidad. Qué no sentiremos en la entrepierna… con tanta tocada de huevos.

La oveja feroz
06.02.10

Mensaje de nuestro patrocinador:


2 comentarios:

  1. si Luis Escobar, levantara la cabeza¡ el y su escopeta nacional tendrían en esta asociación un refugio seguro, !lástima que se muriera tan pronto¡

    salut i república
    el conseller

    ResponderEliminar
  2. Nos lo tomamos en solfa.Pero aquellos que hemos vivido en paises con economias inestables,hemos visto dueños de miles de hectáreas quedar reducidos a la miseria.Un amigo mio,notable arquitecto,llegó a visitar a una de estas señoras en el momento que recogía sus últimas pertenencias en su casco de estancia.Habia sido toda su vida una mujer generosa y confiada. Confió en quien no lo merecia y así le fué.Los grandes arcanos de nuestro destino.Cordiales saludos.

    ResponderEliminar