viernes, 27 de agosto de 2010

Sexología del siglo XIX

Un médico higienista francés, M. A. Débay, allá por finales del siglo XIX, publicó en obras de divulgación los siguientes disparates con respecto al sexo:
●► Peligros del corsé: "Desearía que el cuadro siguiente pudiese abrir los ojos a las madres ciegas que, en la esperanza de crearle un talle elegante a sus hijas, las encierran, desde tierna edad, en un corsé inflexible. Este cuadro es la media de cuarenta años de observación. De cada 100 muchachas que usan corsé:
25 sucumben a enfermedades del pecho, 15 mueren a consecuencia del primer parto, 15 se quedan enfermas después del parto, 15 se vuelven deformes, 30 solamente resisten, aunque tarde o temprano sufren indisposiciones más o menos graves."
●► Copular de pie: "Una triste experiencia ha demostrado que la copulación ejecutada de pie conduce, más tarde, a una dolencia en los miembros inferiores del hombre, que quedan afectados de lasitud, con fatigas generales de una desoladora persistencia. Los temblores convulsivos y la parálisis que afectan a los hombres en la segunda juventud, no tienen a menudo otra causa."
Vamos, a la altura de nuestros curas de infancia y juventud, que decías que las pajas dejaban ciego. ¿Qué esperan los de la ONCE para demandarles?

La oveja feroz
27.08.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario