domingo, 11 de septiembre de 2011

In memoriam 11-S

Los atributos ominosos que parecen confluir en el número once se encuentran también en uno de los acontecimientos más impactantes del recién estrenado siglo XXI, como lo muestra la siguiente glosa:


El número 11 y el desastre de las Torres Gemelas
de Nueva York

Unos días después de producirse el luctuosos suceso que destruyó las Torres Gemelas de Nueva York, apareció por diversos medios, sobre todo por Internet, una interpretación numerológica de dicho desastre, como si todo estuviera profetizado en ese ominoso número. Estos son los detalles:
 Las Torres Gemelas, vistas en conjunto, semejan un número 11
 La fecha del ataque fue el 11/9, y 1+1+9=11
 El 11 de septiembre fue el día 254 del año, y 2+5+4 = 11
 Desde ese día, y hasta el fin de año, faltaban exactamente 111 días.
 Rascacielos en español y en inglés (skyscrapers) tienen 11 letras.
 El prefijo telefónico de EE.UU. es el 1, y el de Nueva York el 201, luego para llamar del extranjero a Nueva York hay que marcar 1201, y 12–01 = 11
 Nueva York fue el Estado número 11 en adherirse a la Unión
 Diversas palabras relacionadas con el desastre y que poseen 11 letras: New York City, Afghanistan, Guerra santa, Guerra sucia, The Pentagon, Colin Powell, George G. Bush...

A ello debiera añadirse que en el tarot, la carta número 11 se corresponde a La justicia (ver entrada anterior). ¿Quiere decir que se trató de un acto de justicia?
Por último, si hubiérase consultado el oráculo chino I Ching, en el hexagrama 11, T’ai (la paz), habiendo sacado un seis en la primera línea, el pronóstico hubiera sido:
La muralla se desploma de vuelta al foso.
Ahora no emplees los ejércitos.
En la propia ciudad proclama tus órdenes.
La perseverancia trae humillación.

Visto así, pareciera que todo estaba predestinado...


Como curiosidad añadida, resaltar que uno de los objetivos de los terroristas de los atentados del 11S, El Pentágono, como se conoce al cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses, comenzó a construirse un 11 de septiembre, esta vez de 1941. Onces por doquier.

La oveja feroz
11.09.11

3 comentarios:

  1. Acá se lo quiere mostrar al ONCE como fatídico.En la numerología las personas cuyos nombres reúnen el once,es un ser al que se considera un líder maestro que sigue rumbos espirituales e inspiradores.

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo tu:Te ha faltado un mísero uno, para ser TREINTA Y TRES,ciñéndonos a tu nombre.

    ResponderEliminar
  3. Pues mejor si soy el 32:
    Modernamente, desde una óptica racional o científica, considérase al número 32 como una de las constantes ubicuas de la naturaleza. Un objeto que cae a tierra sufre una aceleración de 32 pies por segundo. El punto de congelación del agua es de 32 grados Fahren¬heit. Existen 32 clases de cristales. El hombre tiene 32 dientes. En el cuarto nivel energético de los átomos hay 32 electrones. Existen 32 partículas elementales de larga vida. Y no olvidemos que 32 es 2 elevado a la potencia que se obtiene de sumar 3 más 2.
    La oveja feroz

    ResponderEliminar