miércoles, 18 de enero de 2012

Fidel Castro solicita oficialmente reemplazar a Fraga

De la agencia de noticias Noticias de acá y de allá, nos llega la siguiente información, que La oveja feroz ha podido contrastar con representantes de la embajada cubana: Fidel Castro ha solicitado oficialmente reemplazar a Manuel Fraga como Mamut Político de Galicia. Tras la muerte del titular de esta honrosa plaza, y haciendo valer sus ancestros gallegos, el dictador cubano se ha ofrecido a la Xunta de Galicia para ocupar el puesto dejado vacante por Manuel Fraga Iribarne. Ha dicho el ex presidente de Cuba: “Total, no creo que mi puesto sea muy gravoso para la Xunta. ¿Cuánto puedo vivir todavía? ¿Veinte, treinta años? De seguro no más de treinta”.
La Xunta está estudiando la propuesta y se pronunciará a lo largo del mes de Febrero, previas consultas con la banda oficial de gaiteros de Santiago.
Al hilo de esta noticia, pero esto es sólo un rumor sin confirmar, se dice que Cuba está estudiando integrarse de nuevo en España con categoría de Comunidad Autónoma. Comprometen su lealtad a la Corona a cambio de alcanzar un estatus fiscal como el de Euskadi. Ni la Corona, y menos Mariano Rajoy, se han pronunciado sobre esta eventualidad.

La oveja feroz
19.01.12

1 comentario:

  1. "Vaya con mi gorrión,que ya va emplumando",como alguna vez escribió Alvaro Cunqueiro en sus inolvidables CRONICAS DEL SOCHANTRE.Mal no se vería que Don Fidel,cumplido ya con Cuba,se fuera a ocupar el sitial dejado por Fraga.Que vendría así la balanza del poder a enderezarse.Tras el viejo caudillo carcamán de la derecha, uno de la auténtica izquierda. Y todos en paz !

    ResponderEliminar