martes, 1 de abril de 2014

Declaraciones del Lehendakari



Durante una entrevista a un conocido medio de comunicación internacional, el actual Lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, ha declarado (o declamado) con hipérbole de sobrecejo, lo siguiente: “Desde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla, con mi kaiku remangado, luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me oprime el PSOÉ, voy gritando por la calle: ¿Quién compra? gobierno frescué. Los de Bildu me llaman, los del PSOE también, UPyD me dice: ¿A cómo nos vende usted? Si yo le digo que a cuatro, ellos me dicen que a tres, cojo el gobierno y me marcho, ¿Quién compra? gobierno frescué”. Ante la estupefacción de los entrevistadores por semejantes declaraciones, el Lehendakari ha dicho que se trata de una metáfora, que no se asusten. Y a continuación se ha levantado y ha bailado un aurresku, pero con tan mala fortuna que al alzar en un momento la pierna en acrobacia danzaril, ha desencajado la mandíbula de uno de los presentes. La entrevista se ha suspendido, o más bien aplazado, lo que se desprende del hecho que el Lehendakari le haya pedido a su ayudante que le busque la letra de “Las vacas del pueblo ya se han escapao”.

La oveja feroz
01.04.14

1 comentario:

  1. "con mi kaiku remangado,luciendo la pantorrilla " . Me atrapó "kaiku" , por haiku, los poemas de los monjes del budismo Zen de los pasados siglos. La verdad que Urkullu tiene mas dotes de verseador que de político.

    ResponderEliminar