lunes, 30 de noviembre de 2015

Críticas cinematofágicas: Tetanic

Tetanic

Superproducción de San Marino para la Centímetro Goldwin Muller. Compuesta como una película de catástrofes, este film europeo narra las desventuras de una mujer con excesiva “pechonalidad”. La susodicha tenía que coger todos los días un ferry para ir de Porto Chumino a Porto Comocho. Era tal su busto, que apenas podía recogerlo con el abrigo. Los hombres que hacían la travesía con ella procuraban pasar a su lado, pues con total seguridad ello equivalía a un toque de melón. Con sus melones, la pobre chica sufría lo suyo, pues en la oficina era objeto de befas y de toqueteos. Pero era en el ferry donde peor lo pasaba, pues pasaba todo el pasaje por delante suyo para arrancarle un sobe. Tanto sufría la pobre que un día decide agenciarse un corsé gigante que le aprisionase los pechos y normalizase su figura. Agénciase el corsé y un día se lo pone. Llega al ferry con el abrigo abotonado y la gente se extraña. Curiosos, deambulan a su alrededor tratando de descubrir el misterio. De pronto el corsé no aguanta y revienta, desplazando a todo el personal curioso de estribor a babor, lo que provoca un exceso de peso en uno de los lados y el bote zozobra. La catástrofe es recogida con profusión por las varias cámaras del director James Camarón, centrándose en el heroico comportamiento de la protagonista, que logra salvar a medio pasaje en las boyas de sus pechos. Conocida a partir de entonces como la Tetanic, la protagonista se convierte en una heroína de la pequeña comunidad, otorgándole la ciudad desde entonces un bote especial para ella sola. Cine de catástrofes hecho a la europea para europeos píos. A resaltar la bella protagonista, una mujer que al ser presentada no puede evitar oír ineluctablemente: “El busto es suyo”.

Fred Cineman

30.11.15

lunes, 23 de noviembre de 2015

Pero, ¿es que estamos tontos, o qué?

Hoy es común oír en los pronósticos del tiempo en televisión que este invierno tendremos “condiciones climatológicas adversas”, vamos lo que antes se decía “mal tiempo” y todos lo entendíamos. Antes se decía “nevará mañana”, ahora no, ahora “caerán precipitaciones en forma de nieve”. Claro, y este mal tiempo causará más accidentes de tráfico, que en el lenguaje gilipollesco de los hodiernos medios de comunicación significa que “se incrementará la siniestralidad en las vías interurbanas”. Claro que ayudará a paliar este efecto negativo la Guardia Civil de Tráfico, que en lenguaje moderno se dice “fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado”. Debido a este mal tiempo es posible que se haya producido un desprendimiento de tierras en el kilómetro 21 de una carretera, que en lenguaje de hoy se habría producido en el “punto kilométrico 21”. ¿Pero qué es eso de punto kilométrico? ¿No es un punto algo, por definición, milimétrico?
Ante semejante fatuidad del lenguaje, yo exclamo: Pero, ¿es que estamos tontos, o qué?

La oveja feroz

23.11.15


lunes, 16 de noviembre de 2015

El Gobierno recomienda a sus representantes de Madrid y otras áreas periféricas hablar con acento catalán

Como medida para congraciarse con el pueblo catalán, el Gobierno del PP recomienda a sus representantes que hablen con acento catalán, digan auditori por auditorio, ambulatori por ambulatorio y pidan las cosas “Si es plau”. También las radios y televisiones dependientes de este Gobierno deberán hablar con acento catalán. “Que se enteren de que les apreciamos, coño; perdón, apreciat”, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno. Con esta medida se pretende rebajar las ansias soberanistas del Parlament de Catalunya. Rafael Hernando, con su risa de hiena, ya ha sido el primero en querer aplicar esta medida con las siguients declaracions: “Si les catalans volem recuperar a sus muertos de la Guerra Civil, harems en Madrit una cuestación. Pero que los entierren en un cementeri de allí, no faltaba más. Ji, ji, he dicho Mas”. Cuando se alejaba algunos periodistas han podido oírle decir: “por mis cojones”. Con lo fácil que hubiera sido decir: “por mis cojons”.

La oveja feroz

16.11.15


lunes, 9 de noviembre de 2015

La doble moral

Si bien la doble moral no es patrimonio de un solo país, sírvanos de ejemplo lo acontecido en los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. Cuando los opositores a esta guerra quemaron sus cartillas de reclutamiento durante una concentración, el gobierno norteamericano calificó el hecho como actos violentos. ¡Violencia, quemar unos papeles! Sin embargo, la descarga de siete millones de toneladas de bombas sobre el sudeste asiático (el doble de las que fueron arrojadas en la segunda guerra mundial) se consideraba un acto patriótico y de “defensa propia”. Quien quiera entender, que entienda. Y quien no, que apoye al PP.

La oveja feroz

09.11.15


lunes, 2 de noviembre de 2015

Se descubre que Nostradamus era un fraude, lo cual también era una de sus predicciones.

Recientemente se han descubierto ciertos documentos del que fuera conocido como Nostradamus, el barbudo de las profecías. Los papeles estaban escondidos en un arcón de un antiguo palacio que habitó, y donde podía verse un cartel que decía: “Ojo, no mirar en el arcón”. Contra todo pronóstico, los dueños del arcón, unos seres medio autistas, en vez de reaccionar como indica la razón y abrirlo inmediatamente, hicieron caso del cartel y durante varias generaciones de idiot-savants, el arcón permaneció sin abrir hasta que una criada gallega, contratada por los actuales dueños de la mansión, lo vio y no pudo contenerse. Abrió el arcón, como era el deber de todo humano curioso, y se encontró con manuscritos de Nostradamus. El descubrimiento fue puesto en manos de investigadores que constataron que el susodicho Nostradamus era un fraude, que sacaba sus predicciones de un viejo Calendario Zaragozano que conservaba desde antiguo. Eso sí, en una de sus predicciones sin sentido decía que tal fecha como en la que se descubrió el arcón se descubriría que él fue un fraude como profeta. Que lo que a él le hubiera gustado ser es fontanero, pero que sus padres le dijeron que eso no daba dinero, que mejor la profecía. Así que el pobre hombre se agenció de un Calendario Zaragozano de la época, enrevesó con palabras sin sentido ciertas profecías, y a vivir que eran dos días.
            La comunidad erudita al cargo de los papeles no se ponen de acuerdo sobre sus dones proféticos, pues si bien confiesa que fue un fraude, el hecho de que acertara este último vaticinio les deja perplejos y en la duda. ¿La paradoja del adivino? Por cierto, en el baúl se encontró una nota manuscrita en la que se decía que España sería en el siglo XXI la primera potencia en corrupción del mundo. Para muchos esto confirma sus dones proféticos. Para el Gobierno actual eso demuestra su poca pericia pronosticadora.

La oveja feroz

02.11.15