lunes, 26 de marzo de 2018

Intercesiones marianas


Me causa estupor, e indignación, que cuando un equipo de fútbol, u de otro deporte de masas, gana un trofeo importante, éste es ofrecido, en comitiva deportiva, a la Virgen (condesciendo a poner mayúsculas para que no se confunda la palabra y se crea que hablo de una mujer sin experiencia sexual) del lugar, ya sea la Moreneta, la de la Almudena o la Pilarica. Lo que me indigna no es que crean que la virgen les ha ayudado sino que cuando no ganan el trofeo o el título (que es casi siempre) no llevan a la referida Virgen y la arrojan al río o a un barranco. ¿Por qué esa falta de lógica o sentido común? ¿Si una virgen ayuda a ganar una copa, no contribuye, por medio de su desidia, enemistad o impotencia, a no ganarla? ¿O es que las vírgenes se reparten los trofeos de forma equitativa para contentar a los fieles por temporadas? Perdonaría que se ofreciese a la Virgen de turno un trofeo si cuando no se consigue se la tirase al río. He dicho. ¡Abajo la estupidez mariana! ¡Viva la lectura! Sí, la lectura, han oído bien, porque estas estupideces marianas, como se dijo del carlismo, se quitan leyendo. Leyendo, obviamente, más de un libro. Porque líbrenos el cielo de los lectores de un solo libro.

La oveja feroz
26.03.18



lunes, 19 de marzo de 2018

El ordenador no piensa, mi vecino tampoco


Continuamente oigo decir que los ordenadores son inferiores a los seres humanos, que el hombre puede pensar, crear, y los ordenadores no. Yo entonces les pregunto qué entienden por pensar y crear, y me responden que la capacidad para escribir una novela, componer una sinfonía o escanciar bellos versos. Y yo les respondo que si llaman pensar a eso, la mayoría de los hombres no pueden pensar. Pocos son, poquísimos, los que pueden garabatear la partitura de la más tosca de las canciones o componer la más ripiosa de las poesías. Luego la mayoría de los humanos tampoco piensan. El ordenador no piensa... todavía, y en esto es equiparable a la mayoría de los humanos. Pero vislumbro mucho más inteligencia en mi ordenador que en la mayoría de mis vecinos. Por no hablar de fiabilidad, discreción, entrega desinteresada. Y tampoco ponen banderas patrióticas en su balcón. Todo son ventajas a favor de los ordenadores. 

La oveja feroz

19.03.18








lunes, 12 de marzo de 2018

Chovinismo biológico


Los humanos nos consideramos en lo alto de la escala biológica. Ello es así porque valoramos como la más alta función de los seres vivos la inteligencia, inteligencia medida por medio de un coeficiente ideado por nosotros. Sin embargo, en cuanto a nadar, correr o volar, casi todos los bichos nos superan. ¿No desvela esto un extremo chovinismo? ¿Y si la escala la hubiera confeccionado un mosquito? Seguramente hubiera tenido como principal cualidad el volar y el tener un pico hueco que permita extraer la sangre de sus víctimas. Y ellos, por supuesto, estarían en lo alto de la escala evolutiva. ¿Y si se determinase que la prioridad biológica viniese dada por la perfección del oído, el olfato o la vista? Contra esas cualidades el ser humano tampoco podría competir. Incluso si se considerase como la principal virtud biológica la supervivencia, cualquier virus o bacteria nos daría sopas con honda. Nosotros hemos decidido cuál es la cualidad más adecuada para realizar una escala y, obviamente, hemos elegido aquella en la que destacamos sobre los demás bichos. Chovinismo biológico, y nada más. Menuda pandilla de descerebrados.

La oveja feroz
12.03.09

lunes, 5 de marzo de 2018

Nuevos opiáceos para las masas


Hay otras religiones además de la que le ha tocado en suerte. Ya sé que a todo el mundo le gusta la que tiene más cercana, se encariña uno con los lugares de culto (¿o inculto?), los fieles, los sacerdotes, los monaguillos (tan ricos), los ritos… Pero, ¿alguien ha considerado seriamente comparar las distintas religiones para tratar de encontrar la más conveniente, la más barata o la más flexible? ¿Se imaginan una religión que les garantice la salvación eterna o le tripliquen el dinero? Pues la hay. Es la Iglesia de los SubGenios. A continuación destaco algunas frases que definen, condensan o muestran sin reservas el carácter de su doctrina. Son frases o bien del propio culto o de un discípulo o ministro, que a continuación se identifica. Lean, lean, comparen y aprendan:
◙ Dale a un hombre un pescado, y le alimentarás un día. Dale una PISTOLA, y
OTROS le alimentarán durante toda su vida.
◙ Somos monosexuales, omnisexuales, preter-sexuales y alio sexuales…
(Rev, Ivan Stang, Sermón 376, La hora del slack)
◙ Bájate los pantalones, e introdúcete tus errores.
(J. R. “Bob” Dobbs)
◙ Haz a menudo el amor, aunque tengas que hacerlo con otro.
(Rev. Buddha Gub)
◙ Hay cuatro sexos: masculino, femenino, masculino-femenino y neutro, o Dron.
La mayoría de los hombres son Dron.
◙ La diferencia entre Cielo e Infierno es a qué lado del tridente te encuentras.
◙ El poder corrompe, pero la esperanza de conseguir la inmortalidad corrompe todavía más.
◙ Te damos nuestra palabra: a JESÚS le importas un comino, y PAPA y MAMÁ no tienen por qué saberlo.
◙¡Yo soy el Agnóstico Gnóstico! ¿Dioses? ¿Quién los necesita? ¿Vida después de
la muerte? ¿POR QUÉ ESPERAR?
(Tristan Tzaratustra, KSC)
◙ El ateísmo es la única religión que no insulta burdamente la inteligencia de Dios.
◙ Sólo hay una raza inferior: ELLOS.
◙ Y nosotros decimos: si crees una cosa imposible, ¿por qué no creer TODAS las
cosas imposibles? ¿Dónde trazar la línea de separación?
◙ Ama a tu vecino(a), una y otra vez.
◙ Muerte antes que deshonor, drogas antes del desayuno.
(Iglesia de los SubGenios)

La oveja feroz
05.03.18