lunes, 19 de marzo de 2018

El ordenador no piensa, mi vecino tampoco


Continuamente oigo decir que los ordenadores son inferiores a los seres humanos, que el hombre puede pensar, crear, y los ordenadores no. Yo entonces les pregunto qué entienden por pensar y crear, y me responden que la capacidad para escribir una novela, componer una sinfonía o escanciar bellos versos. Y yo les respondo que si llaman pensar a eso, la mayoría de los hombres no pueden pensar. Pocos son, poquísimos, los que pueden garabatear la partitura de la más tosca de las canciones o componer la más ripiosa de las poesías. Luego la mayoría de los humanos tampoco piensan. El ordenador no piensa... todavía, y en esto es equiparable a la mayoría de los humanos. Pero vislumbro mucho más inteligencia en mi ordenador que en la mayoría de mis vecinos. Por no hablar de fiabilidad, discreción, entrega desinteresada. Y tampoco ponen banderas patrióticas en su balcón. Todo son ventajas a favor de los ordenadores. 

La oveja feroz

19.03.18








No hay comentarios:

Publicar un comentario