lunes, 30 de abril de 2018

El Juicio de Todos y la hora sin seso


Leed este párrafo:
“Jesús ha dicho: sed buenos, sed pobres, sed sencillos. Y los hombres no son buenos, ni pobres, ni sencillos. Mas tiempo vendrá en que la justicia suprema reine implacable. Los grandes serán humillados, y los humildes ensalzados. La cólera divina desbordarás e en castigos enormes. ¡Ah, la angustia de los soberbios será indecible! Un grito inmenso de dolor partirá de la humanidad aterrorizada. La peste devastará las ciudades: gentes escuálidas vagarán por las campiñas yermas. Los mares rugirán enfurecidos en sus lechos; el incendio llameará crepitante sobre la tierra conmovida por temblores de­senfrenados, y los mundos, trastornados de sus esferas, pere­cerán en espantables desquiciamientos... Y del siniestro caos, tras la confusión del juicio último, manará serena la luz de la Verdad Infinita”.
No es de un dómine, es de un personaje de Azorín, un tal Puche, que refleja el tipo de patraña con que los oprimidos se han sometido y se someten a la autoridad, eclesiástica y laica. Se consuelan pensando que el día del juicio (y no es el de Garzón), se hará justicia (pobre Garzón), y por lo tanto sus humillaciones presentes serán vengadas en un futuro lejano, ignoto, imprevisible. Y mientras esperan, sus humillaciones, su explotación, siguen imparables. ¡Joder, qué fácil se lo ponemos!

La oveja feroz
30.04.18



1 comentario:

  1. Muy rereligiosa estás, Oveja Feroz.Hoy hallé a otra amiga de Facebook que va a pasarse a la Religión y abandonará todo tema político. Lo cual está perfecto, porque el actual Papa, Francisco, lleva bien demostrado que es más Político que Actor de la Divina Comedia!

    ResponderEliminar