lunes, 14 de enero de 2019

La última tiranía de lo políticamente correcto (III)


Seguimos con nuestras propuestas de lenguaje proanimalista, políticamente correcto y mongoloide de cojones.

. “Como éramos pocos, parió la abuela”. Qué poca consideración contiene este proverbio contra la tercera edad. ¿Es que una abuela no puede parir? ¿Es menos el hijo de una abuela que el de una joven? Cambiémoslo por “Como éramos pocos la abuela ha tenido a bien aumentar el número de componentes de la familia”. Sí, es largo, no rima, pero es considerado con la tercera edad.
. “Cree el ladrón que todos son de su condición”. ¿Y si el ladrón es un indigente que roba para comer? ¿No sería este refrán una losa a añadir a su miseria? Cambiémoslo por “Cree el que toma algo prestado que todo el mundo necesita hacer lo mismo”.
. “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. Este refrán es quizás el que más saña manifiesta contra los animales, en este caso contra un ave que nadie ha visto que sacase los ojos a nadie (vivo), y menos a sus criadores. Estas pobres avecillas de plumaje negro merecen ser mejor tratadas. Digamos “Cría cuernos y te sacarán los ajos”.
. “Cuando menos se piensa, salta la liebre”. Aquí se relaciona la liebre con el no pensar, con la falta de inteligencia, de reflexión. No merece este ágil animalillo esta afrenta. Pero si siempre está rumiando cavilaciones… Usemos mejor: “Cuando menos se piensa, salta la ignorancia”.
. “De noche todos los gatos son pardos”. Clara discriminación de las razas felinas. ¿Por qué pardos? ¿Creen que todos los gatos son nazis? ¿O de raza cobriza? Acabemos con la discriminación: “De noche todos los gatos son bardos”.

La oveja feroz
14.01.19



No hay comentarios:

Publicar un comentario