lunes, 15 de junio de 2020

Críticas cinematofágicas: En busca del Barça perdido

En busca del Barça perdido

Film de aventuras del afamado director Seven Up-spilber. Harry San Ford da vida al legendario aventurero Indiaco Jones, un respetado académico que decide buscar la causa de que un equipo de fútbol de presupuesto billonario no consiga quedar ninguna temporada entre los tres primeros de la liga. Disfrazado de azul y grana recorre páramos, selvas y villas olímpicas en busca de la receta que un antiguo jugador del equipo escribió en húngaro y que supuestamente contiene la clave de los sucesivos fracasos del legendario club. El manuscrito Kubala Kahn, como era conocido, no sólo es buscado por Indiaco Jones sino por varios aventureros sin escrúpulos a quienes financian los clubes rivales, que desean hacerse con el manuscrito para destruirlo. Después de múltiples avatares y arriesgadas empresas, Indiaco Jones se hace con el preciado manuscrito, que entrega al presidente de la entidad, el Sr. Enanu Ñez. Éste, con manos temblorosas, lo abre, y abre la boca, pues como ya habíamos dicho, el documento estaba en húngaro. Después de traducido, la receta de Kubala Kahn decía que la culpa de los continuados fracasos la tenían las elevadas percepciones que los jugadores recibían incluso si permanecían en el banquillo y sugería como solución que se bajaran los sueldos y se cobrara en base a los resultados. Al Sr. Enanu Ñez no le convence la solución, ve en ella el germen capaz de contaminar la sólida estructura de la sociedad, que es más que un club, y destruye el documento, comprando con euros el silencio de Indiaco Jones, a quien impórtale los ídem el posible destino del club. Es así como el Barça continuó sin ganar ligas pero con el consuelo de ser más que un club, lo que a su parecer era mucho mejor. Dado el éxito de taquilla de la película, el director amenaza con dirigir una secuela, cuyo título ya nos los adelanta: Indiaco Jones y la última Champions League.

Crítico de su majestad