sábado, 19 de marzo de 2011

A ver si aprenden los políticos de hoy

Javier Cercas, en su libro Anatomía de un instante consigna unas palabras pronunciadas por el que fuera primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez. Las pronunció durante la sesión de investidura después de las elecciones que ganó el PSOE, y en la cual entregó su voto a Felipe González, que había sido su adversario más encarnizado mientras presidía el gobierno: “No debemos contribuir al desencanto. No nos alegrarán los posibles errores del gobierno. No participaremos, ni en la Cámara ni fuera de ella, en operaciones de desestabilización del gobierno. No somos partidarios del irresponsable y peligroso juego de capitalizar en beneficio propio las dificultades de quien tiene la honrosa carga de gobernar España”.
A ver si aprenden ciertos partidos que gozan de desprestigiar al que gobierna por todos los medios, legítimos e ilegítimos.

La oveja feroz
19.03.11

2 comentarios:

  1. Coincido contigo.Una maldición que padecemos los hispano-parlantes.Muy pocos deben ser los países de habla hispana donde la oposición tenga la honorable postura de apoyar las decisiones del gobierno de turno o disentir de modo constructivo.
    Las facciones opositoras al Gobierno se solazan criticando y destruyendo por el mero gusto de destruír.No aportan nada positivo ni valorable para la buena marcha de la Nación.Lo hacen además en una catarata de adjetivos a cual mas descalificante.Es tal su necedad y su ceguera que no comprenden el profundo hartazgo que el Pueblo tiene de esa clase de discurso.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, Beatriz.
    La oveja feroz

    ResponderEliminar