jueves, 5 de julio de 2012

El descubrimiento del bosón de Higgs lanza a la ciudadanía española a la calle

Millones de ciudadanos españoles se han lanzado a la calle con banderas y la cara pintada, para celebrar el descubrimiento del último trozo del rompecabezas para explicar el mapa de las partículas elementales: el bosón de Higgs. Los ciudadanos no han podido contenerse ante la magnífica noticia y se han lanzado a la calle para manifestar su alegría. Banderas de España, rostros pintados con tres colores, voces roncas de celebrar el triunfo: así han visto los reporteros de Noticias de acá y de allá las celebraciones de este fantástico hallazgo de la física moderna. Incluso un autobús de dos pisos, él superior descubierto, ha paseado por Madrid un molde plateado donde se supone que se guarda uno de los primeros bosones atrapados. En manos de físicos teóricos con cuerpos de atleta, esta especie de copa se ha paseado por la capital de España entre el fervor de la ciudadanía, entregada a la ciencia como nunca se ha visto. Los reporteros que han cubierto la noticia no saben si estar más satisfechos del descubrimiento del bosón o de la actitud de la ciudadanía española, tan devota del conocimiento.
(La dirección de Noticias de acá y de allá se disculpa por la aparición de esta falsa noticia, causada por la ingesta de productos tóxico-etílicos por parte de los reporteros que seguían las celebraciones por la recién conseguida copa de Europa de fútbol. Los reporteros, que se recuperan de su gigantesca resaca en un hospital de la capital, todavía no saben que han sido despedidos. Y es que no se puede consentir que un español mida por el mismo rasero el descubrimiento de una partícula que apenas se ve, con la magnífica hazaña deportiva de ganar una segunda Copa de Europa. Hasta ahí podríamos llegar)



La oveja feroz

05.07.12

2 comentarios:

  1. Acertadísima visión, tanto el bosón como el copón tienen la particularidad de atraer a las demás partículas para que entre todas, en un alarde solidario, hagan masa, y qué masa. Lástima, que una vez conseguido el efecto masa, los bosones y copones europeos se desintegran a la velocidad de la luz. No hay nada como el copón divino para que las masas se rebelen e invadan las calles ante la atónita mirada de las fuerzas del orden, que aún no se explican como, tamaña cantidad de personas, puedan comportarse con tanta ejemplaridad. Ya falta menos para descubrir el bolsón de Cesc, no estaría de más que lo donara a la investigación científica.

    Saludos
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. jajjaja si no se que tendrá el copón pero atrae a muchas partículas...

    ResponderEliminar