miércoles, 31 de julio de 2013

Noticias del AVE a la Meca



. Una tribu de gitanos, la familia Jiménez, vigilarán los materiales de obra del AVE Medina-La Meca. Ganaron un concurso en Arabia Saudita, donde batieron, por su probada eficacia, a los competidores rusos y americanos, que ahora les acusan de ser una avanzadilla del Mosad.
. La línea de Ave Madrid-Sevilla-Medina-Meca tiene previsto entrar en servicio en el año 2025. Las mujeres viajarán en un vagón con cortinillas. Los servicios tendrán los urinarios dispuestos sobre plataformas móviles, para que los usuarios puedan hacer sus necesidades siempre mirando a la Meca. De la Caca a la Meca.

La oveja feroz
31.07.13


miércoles, 24 de julio de 2013

Quizás estemos “patrioteando” por encima de nuestras posibilidades



Un reciente estudio de Metroscopia ha descubierto que posiblemente durante los últimos diez años hemos estado patrioteando por encima de nuestras posibilidades. A ello han ayudado nuestras victorias en fútbol, tenis, baloncesto, cocina de diseño y, sobre todo, la superproducción de banderas nacionales, un sector económico que ha experimentado un vertiginoso incremento. La gente se pinta los colores de la bandera en la cara, pone banderas en los balcones cuando juega la selección de fútbol, en Semana Santa, en el día de las fuerzas armadas. Todo este patrioterismo infantil se está también se verá afectado por la crisis, pero por la crisis de valores. La marca España se ve ensuciada por los que la promocionan, dirigentes peperos de la marca España llama mierdas a los catalanes, así sin más, porque oye pitidos a la sacrosanta bandera. Pero, ¿no estamos en una economía de mercado donde el monopolio está castigado? ¿Por qué no pueden disputarse la primacía otras banderas, haciendo una libre competencia de patrioterismos? ¿Acaso no nos advirtió Samuel Johnson cuando dijo que “El patriotismo es el último refugio de un canalla”? ¿O George Bernard Shaw, quien declaró que “Nunca tendréis un mundo apacible hasta que no hayáis desterrado el patriotismo de la raza humana”? Al final, ya lo veremos, sólo nos quedará la opción de agruparnos bajo la bandera blanca de la rendición.

La oveja feroz
25.07.13


sábado, 20 de julio de 2013

Los actores de relleno se quejan de su poco protagonismo



Esos actores que aparecen en una sola escena, que son los que atacan, por decirlo, al protagonista, que los mata a la primera con un mandoble de espada o un golpe de karate, han protestado ante las compañías cinematográficas del desdoro que supone morir en la primera escena y sin haber aportado nada de su personalidad a la película. Manifiestan que el espectador debería saber algo más de la vida del personaje, de dónde son originarios, si tienen hijos, si han hecho algo memorable en la vida, como ganar un certamen literario o una carrera pedestre. Exigen que después de cada muerte de uno de ellos, en la película se incluyan al menos un minuto relatando sus virtudes como ciudadano o sus malandanzas como matón, pero que se vea que es alguien que tenía una personalidad propia. La industria del cine ha contestado que si hicieran esto, las películas durarían ocho horas, lo que no conseguiría espectadores, eso es, dinero. La otra solución, también, es que el malo que muere en un instante o la víctima colateral, sean tan pocas en número que permitan su individualización. Pero eso acabaría con las películas de acción tal como hoy se estilan, con miles de muertos a cargo de un solo héroe  armado con una metralleta o una espada. El gremio de “actores de un instante” no descarta boicotear las películas donde se les requiera, haciendo, antes de caer cercenado por la espada del samurái o la metralleta del duro de turno, un pequeño monólogo contando su historia. La industria ha contraatacado y han declarado que, de producirse  este tipo de incidentes, los sustituirán por dibujos animados.

La oveja feroz
20.07.13

martes, 16 de julio de 2013

En su último comunicado, ETA declara que ”todo ha sido una broma”



ETA ha anunciado, en lo que dice ser su último comunicado, que “todo ha sido una broma”. Reconocen que muchas de sus bromas han sido muy pesadas, como los asesinatos y atentados, pero que todo se debe a la idiosincrasia del humor vasco. Las reacciones no se han hecho esperar: políticos de casi todos los partidos han puesto el grito en el cielo, así como las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo y el gremio de humoristas. Las redes sociales también se han hecho eco de esta noticia, entre la incredulidad y la indignación. Añade el comunicado, en su párrafo final, y copiando a Gila (aunque ellos ignoren quien fue Gila, así como qué es humor) que “al que no le guste nuestro humor, que se vaya de Euskadi”.

La oveja feroz
16.07.13

miércoles, 10 de julio de 2013

Libro fuera del circuito comercial



Sexo para uno

de
Manu Floja

¿Le gusta cascársela, darle al obispo, pajearse, meneársela, hacerse una manola? Pues dele fuerte, compañero, a la mano. La masturbación posee, en todos los países, multitud de eufemismos, prueba de que es practicada en todas las latitudes, durante cualquier edad y por todas las personas. Hay que ser muy subnormal para no haberse hecho nunca una paja. ¿Quién no ha pasado nunca una noche de insomnes ojos o sufrido un cólico espermático por culpa de una calentorra esquiva? No obstante su universalidad, este acto se cubre por lo general con el velo del bochorno o la vergüenza, como si se tratara de algo denigrante. Este libro pretende remediar esta situación. Ahora, con el libro del Dr. Litten en una mano y la otra libre, uno puede empezar a disfrutar del vicio solitario sin complejos, descubrir todo el placentero mundo de la masturbación creativa. En el texto, el lector podrá informarse acerca de distintos tipos de juguetes sexuales y conocer técnicas para ponerse a tono, así como originales formas de tocamiento. Como afirma el autor de este manual, o libro de autoayuda, la masturbación forma parte inseparable de la experiencia sexual tanto masculina como femenina, y por ello merece la pena explorar sus posibilidades. En palabras del autor: “Pero esta práctica, queridos lectores, todavía os avergüenza, todavía la cubrís con píos eufemismos y sinónimos remilgados como autoerotismo, jugar con uno mismo, o el eclesiástico autoabuso… ¡Qué gilipollez! Recordad a ese peculiar filósofo cínico, Diógenes, que, desinhibido, se pajeaba a la vista de todos. Aún así, ha pasado a la historia de la filosofía. No por esa singular proeza, pero quién sabe. La literatura grecorromana también recoge profusamente aspectos de autoerotismo y autoestimulación”.
            Claro que esta práctica, como se reconoce en el libro, también ha tenido detractores. En la edad media, el libro judío Zohar (libro del esplendor), catalogaba el acto de hacerse una paja como el pecado más execrable. Aseguraba que cada charquito de esperma permitía reencarnarse a los malos espíritus. Los católicos, por su parte, aducen que desperdiciar el semen de esa manera es una oportunidad perdida de rellenar la tierra con más católicos. Desde San Agustín a Santo Tomás, este pecado se consideró contra natura. Tissot (1728-1797), un papista furibundo, aseguraba que la masturbación conducía a la locura debido a que el acto fuerza un violento flujo de sangre al cerebro. (Ahora que lo pienso, puede que de ahí deriven mis muchos dolores de cabeza).
Pero luego vino Freud, quien no nos dijo si el acto en sí era bueno o malo, pero nos enseño que si uno soñaba que tocaba un instrumento o hacía punto… bueno, ya saben.
Hoy, caídos muchos tabúes, podemos hablar a favor de esta práctica autoerótica, la forma de satisfacción más extendida en nuestra galaxia... y más allá. Seguramente, en este momento, querido lector, más de un millón de personas en todo el mundo se la estarán cascando. ¿Os imagináis si toda esa energía empleada se pudiera acumular y utilizar en actividades más provechosas? Pero qué digo, nada más provechoso que el propio placer. Es más, debería estudiarse el caso contrario, a saber, aprovechar la energía acumulada, fuera ésta térmica, hidráulica o nuclear, para alimentar aparatos que nos masturbaran sin gasto muscular. Entonces podríamos leer esos libros que antes se anunciaban “para leer con una sóla mano” con la dos, y sin detrimento de placer.
            La masturbación, como se desprende de las educativas páginas de este libro, posee ventajas sobre el método tradicional conocido como matrimonio. Tu mano no te abandona, ni te exigirá que le pases una pensión; también elimina todos los inconvenientes de un romance: facturas de restaurantes, gastos de teléfono, ramos de flores, fines de semana en hotelitos. Por no hablar de la seguridad y profilaxis: No tienes que ponerte condón, pues es difícil que te contagies a ti mismo (por si acaso, queridos lectores, lavaros las manos antes). También se evade el temor de una posible preñez. Y cuando terminas, no tienes obligación de ser simpático y tierno con tu mano; puedes hacer lo que más deseas en esa momento: comer, defecar o dormir… y soñar que tocas la flauta.
            La editorial Seix Guarral se apunta un tanto en la divulgacion sociológica del autoerotismo. Celebrémolso leyendo el libro con una sola mano.

La oveja feroz
10.07.13

Contrapublicidad autorizada: