domingo, 5 de julio de 2009

Suspiros de España

♣ “Para la Humanidad, el hombre, cuando va con una mujer, es un cornudo, cuando va con otro hombre es un pederasta y cuando va solo es un onanista”.
(E. Jardiel Poncela)
Se le olvidó decir a Jardiel que esa humanidad mora en Hispania, nuestra querida España, y olé. Olé de oler, que nos huelen los sobacos a chanchullo nr. 5.

♣ Los españoles han sido hoy y siempre una raza simiesca, un arrabal de la humanidad.
(M. Unamuno)
Y eso que Unamuno no pudo imaginarse la corrupción producida por la burbuja inmobiliaria, el enriquecimiento de políticos prevaricadores y demás fauna agaviotada. ¿O sí?

♣ Español: hijo de la mugre y el garbanzo, mesiánico adorador de sus cadenas.
(J. Goytisolo)
Ay, qué bien sienta de vez en cuando oír algunas verdades, recibir una ducha de verdad que nos limpie de pretensiones e ignorancias.

(Póngase, a las anteriores manifestaciones, música de pasodoble)

La oveja feroz
05.07.09

2 comentarios:

  1. Oh, ya hemos cambiado ¿o no te has fijado en esos maniquíes que dicen que gobiernan en Valencia? Son muy monos y hasta hablan y todo. Parecen ser muy aseaditos y también muy muy cariñosos entre ellos. Nos enseñan sus trajes a medida y su gran fondo de armario. ¡Qué pena que se les vea las cuerdas con las que los mueven! Ya ves qué cosas, a los comedores de garbanzos nos los han refinado, al menos exteriormente. A mí me encanta Doña Rita, es espectacular sobre todo cuando berrea con su aguardentosa voz. Es un gran gran político ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Lo que no saben es que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. salud.

    ResponderEliminar