jueves, 28 de mayo de 2009

Esos catalanes…

De todos es sabido que en la mayoría de los pueblos mesetarios de esta piel de toro se tiene un poco de manía a los catalanes. ¿Porque son más ricos, más cultos, más suyos? ¿Porque ganan la Champions League? Puede que la manía sea por una mezcla de todas esas razones. El caso es que el espíritu anti catalán prima por los predios castellanos y zonas aledañas. No quiero entrar a analizar la raigambre psicoanalítica de tal actitud sino que traigo este asunto a colación para meter un chiste que me ha hecho mucha gracia. Es de catalanes y castellanos. No digo quién queda peor al final de la historieta para no condicionar su lectura. Lean, lean y, si pueden, rían, rían…

“Un cura castellano profundamente anti catalán va destinado a una parroquia de Cataluña. En el sermón del domingo se dirige así a los fieles:
-"Amados feligreses; hoy vamos hablar de Adán y Eva y lo que les ocurrió en el Paraíso. Tenemos en primer lugar a Adán, hombre honrado, noble, sincero y bueno como no podía ser de otra forma dado que era "castellano".... A su lado tenemos a Eva, mujer pérfida, envidiosa, avara y traidora.....claro, normal puesto que era "catalana"."
Los feligreses, cabreados, se largan de la iglesia y al día siguiente presentan una queja al obispo, el cual manda llamar al cura y le amonesta severamente, prohibiéndole que en futuros discursos haga más menciones de catalanes y castellanos.
Llega el siguiente domingo y el cura empieza un nuevo sermón:
"Amados feligreses, hoy vamos a hablar de Caín y Abel. Tenemos en primer lugar a Abel, un ser sano, inocente y puro, un buenazo lleno de virtudes... que por cierto era hijo de Segovia... Por el contrario, su hermano Caín era malvado, traidor, rencoroso y Mezquino... dicho sea de paso, había nacido en Sabadell..."
Se repite el cabreo entre los feligreses y una nueva queja al Obispo. Éste manda llamar otra vez al cura y le da un ultimátum, asegurándole que la próxima vez que se repita la historia, hablará con el Papa para que le expulsen de la Iglesia.
Llega el tercer domingo y el cura empieza su sermón:
"Amados feligreses; hoy vamos hablar de "la ultima cena". Estaba Jesucristo con sus discípulos y dice: "Hijos míos, esta noche uno de vosotros me va a traicionar ".... Sale San Pedro y pregunta: "¿Seré yo acaso, maestro?" Y a continuación es San Juan quien pregunta: "Maestro, ¿acaso soy yo quien te va a traicionar?" Y se levanta Judas y pregunta: "Mestre, ¿em deixeu sucar una mica de pa en el vi, si us plau?"

Pues eso, que el que es anti-catalán, no se calma ni con la excomunión. Y además apoyarían al Manchester. Pues que se jodan.

La oveja feroz
28.05.09


No hay comentarios:

Publicar un comentario