lunes, 23 de marzo de 2009

Una mierda de país

Casi todos los días tengo que oír que este país es un país de mierda. Así lo proclama con innegable convencimiento mi amigo el Conseller. A veces se le une en tan tétrica proclama el adalid de los yates con francesas. A veces, no lo oculto, yo me uno a tal diatriba. Depende del día. Pero para el Conseller no hay días, ni horas, ni excepciones. Este es un país de mierda. Y punto. Y total, ¿en qué basa su deducción? ¿En que los jueces condenan a un indigente a cinco años de cárcel por robar una barra de pan y exoneran a los Albertos por haber robado miles de millones (de pesetas, creo)? ¿En los varios incompetentes que detentan responsabilidades de gobierno y en la estulticia y demagogia de la oposición? ¿En los miles de munícipes que se dejan sobornar por la mafia del ladrillo? ¿Por la impunidad de los banqueros en las crisis económicas mientras se pide, por boca de estos banqueros o sus sicarios, el abaratamiento de los despidos? ¿En la hipocresía insuperable de la Conferencia Episcopal y sus subnormales consignas a los fieles? Total, si miramos en nuestro entorno vemos cosas peores. Si de gobernantes se trata, tenemos un presidente payaso y fascista en Italia, mayores casos de corrupción en Italia, un país dominado enteramente por las mafias (Italia), un país subyugado por la televisión del poder y sin margen para la libertad informativa, como en Italia, un país donde el papado impone sus demagógicos y anacrónicos puntos de vista a la sociedad en su conjunto, como en Italia... Dios mío, nos gana Italia. ¡Ni siquiera somos los primeros en el ser un país de mierda! A ver si va a tener razón el Conseller. ¡Vaya país de mierda!

La oveja feroz
23.03.09

5 comentarios:

  1. Vamos a ver, Txingurri.
    Efectivamente pienso que este es un país de mierda y los ejemplos que pones los confirmo, pero olvidas que digo que este es un país de mierda porque la gente somos gente de mierda.
    Es tan chorizo el banquero, como el que creyéndose más listo que el resto escatima unos euros a Hacienda,(y encima se cree y lo vemos como un héroe) es tan mangante el que mete la mano en la caja del ayuntamiento, como el que pide una factura sin I.V.A., es tan ladrón el que ofrece unas prebendas como el que las acepta, en fin, que podríamos poner muchos más ejemplos, pero es costumbre en este país en fijarnos en lo que hacen los demás y no somos capaces de mirar nuestros propios fallos (defectos).
    Hay que tener en cuenta que todos estos personajes que se encuentra imputados, culpados, condenados y que nos sirven de ejemplo para decir que este es un país de mierda, no han venido de Marte a robar, sino que han salido de esta nuestra sociedad, una sociedad en la que la inmensa mayoría tiene su grado de “choricidad” y aquí todo el que puede mete la mano en la saca y cuanto más grande sea la saca, más se le llenará la mano.
    Voy a acabar este comentario (porque si no será más largo que tu artículo) pidiendo honestidad, pero a TODO EL MUNDO.
    Salut y república
    El Conseller
    Pd. Si en Italia están peor, que se....

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeno... Te concedo parte de razón. Pero no toda. No es lo mismo pedir al fontanero una factura sin iva (normalmente es él el que te la ofrece y te muestra cara de disgusto si le pides factura) que chorizar, como los Albertos, muchos millones qeu, a la postre, eran de todos. Es como si robas un pan. No es lo mismo. Tu argumento es el que esgrien todos los corruptos, que otros en su lugar hubieran hecho lo mismo, lo cual no es cierto. Seguiremos discutiendo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Me estás llamando corrupto?, pues vale, lo acepto, soy corrupto en la parte que me corresponde por vivir en esta corrupta sociedad.
    Como dijo Heminway, ¿por quién doblan las campanas? ...doblan por ti.
    Salut y república
    El Conseller

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es el amor....y Candanchú con nieve!!! Qué sí Conseller, qué sí, que tienes toda la razón. Aquí no se roba más por que no se puede. Eso está claro y no voy a insistir más en ello. Yo quería aportar más detalles de este País que lo convierten en un país poco recomendable y hablo de mis experiencias cómo ciudadano, por ejemplo:

    Las veces que he intentado "disfrutar" de las instalaciones municipales, como por ejemplo, cursillos de natación para mi hijo no he tenido la más mínima posibilidad ya que las colas para intentar obtener una plaza eran de 14 horas y claro, si no estabas en la cola no tenías la más mínima opción, aunque haya pagado impuestos toda mi vida y haya sido un ciudadano ejemplar. Tuvo que pagar el cursillo de natación en una empresa privada con mi dinero. Otro ejemplo de país de mierda:

    Si tienes la desgracia de quedarte en el paro a los 49 años después de llevar trabajando desde los 14 años, resulta que, con suerte, sólo tienes derecho a 2 años de paro (eso si no eres autónomo que entonces no tienes ni paro) y además empieza a contar para tú jubilación los últimos 15 años, es decir desde los 50 hasta los 65 años. ¿Para qué ha servido trabajar tanto y todos los años sin parar? ¿qué clase de sociedad deja tirado así a alguien? Porque la otra opción sería buscar trabajo, ja,ja,ja, Nadie te quiere con 49 años.¿qué debo hacer entonces? Nada, volverme loco, eso sí. Tengo muchos más ejemplos pero serán para otra ocasión. A.S.

    ResponderEliminar
  5. Como dijo un gili hindú: Si lloras por haber perdido la pasta que cobraste por dejarte corromper, las lágrimas no te dejarán ver las nuevas oportunidades de meter el cazo. No sé si me explico...

    ResponderEliminar